Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

10 mil empolleradas y 132 delegaciones desfilaron en Las Tablas

ALCIBIADES CORTEZ
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibiades Cortez
Según informes de los estamentos de seguridad publica, a esta actividad llegaron más de 10 mil empolleradas y unas 132 delegaciones de diferentes partes del país.

12/01/2013 - LAS TABLAS, Los Santos. -  Más de 10 mil empolleradas y 132 delegaciones desfilaron por las calles de Las Tablas, hoy en la tercera versión del desfiles de Las Polleras que nuevamente tuvo como cede esta ciudad de la provincia de Los Santos.

Aida Díaz, miembro del equipo organizador manifestó que nuevamente fue un éxito y más en la época que se realizó, iniciando la temporada de verano, en donde las condiciones del tiempo fueron favorables para este evento.

Por su parte, Carlos Tito Afú, diputado del circuito 7-1 Guararé-Las Tablas-Pocrí-Pedasí, señaló que se está trabajando para tener una ley que incluya esta actividad, Los Reyes en Macaracas, El Festival de La Mejorana y El Corpus Chirsti de La Villa, manifestó el diputado..   

TRADICIÓN Y LUJO

Polleras con sus joyero valoradas hasta en cien mil dólares continúan haciéndose gala en el Desfile de las mil polleras que se está celebrando esta tarde en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. 

La exsecretaria de la Procuraduría general de La Nación, Nedelka Díaz, experta conocedora de los diferentes tipos de polleras y quien está participando en el mencionado evento, manifestó que sólo la pollera -que conforma toda la indumentaria del vestido típico de la mujer panameña- está valorada por encima de los 5 mil dólares.

Debido a su alto costo -dijo Díaz- se hace más difícil para las panameñas adquirir este traje nacional, lo que para la exfuncionaria es lamentable.

RETRASO

Con media hora de atraso se dio este sábado, 12 de enero, la tercera versión del desfile de las mil polleras en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El desfile es encabezado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli Aida Díaz, integrante del comité organizador, manifestó que el desfile ya ha sido un éxito por la concurrencia de damas empolleradas que, hasta esta hora, suman 5 mil.

Díaz resaltó que esta cifra sigue aumentando y que continúan llegando más delegaciones. Añadió que han llegado delegaciones de diferentes partes del país, con el objetivo de lucir el traje nacional en la tercera versión de las polleras que tiene como sede la ciudad de Las Tablas.

INSCRIPCIONES

En el colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas dio inicio la mañana de este sábado la inscripción para participar del desfile de las mil polleras. A este centro educativo ya han llegado representantes de delegaciones folclóricas que van a participar en este evento.

También se observaron carros alegóricos que van a participar en la actividad. Los vestidos permitidos para damas serán las polleras montunas, de gala, encajada, calada bordada incluyendo sus variedades. En tanto, los hombres podrán usar la camisilla blanca manga larga con cuello chino, guaniqueña, coleta, cotona, guayabera, guarandu y montuno.

También son permitidos los pantalones chino, chingo. Se ha recalcado que no se permitirá el uso de ningún elemento musical que no sea folclórico, durante el recorrido del desfile de las polleras.


ulises
Hace 1 ao

solo por el hecho de que tito afú es parte de la organización de ese evento lo hace un evento estúpido... todo lo que haga ese corrupto debe ser boicoteado...

camilos
Hace 1 ao

He visto las dos últimas versiones del desfile. El próximo año, Dios (mayúscula) mediante, estaré en las tablas para disfrutarlo personalmente. Así sea.

Fer
Hace 1 ao

segun me contaron el primer carro alegorico era chello galvez con un montuno y tenia todo trancado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES