Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Critics say judicial appointments lacked transparency

LA PRENSA/Jorge Fernández
Las bancadas de oposición dijeron que habrá un debate intenso en la Asamblea Nacional.

20/12/2012 - Questions continue to be raised about the process that resulted in Ana Belfon and José Ayú Prado being nominated by the Cabinet Council as the new attorney general and Supreme Court justice, respectively.

"There are people suffering because there is not a good administration of justice," said lawyer Idalia Martinez.

National Bar Association President César Ruiloba said that the organization will be watching the appointments closely, and said that Belfon will have to transition from a political appointee to a position that is now responsible for constitutional duties.

Aurelio Barrí­a, one of the founders of the Civil Crusade, was concerned that Belfon, a prosecutor during the military dictatorship, will be the attorney general. He warned that it will be a prelude to much political persecution, as existed between 1987 and 1989.

"If we have to go out to the streets, we will do it," he said.

The Credentials Committee will begin its reviews of the candidates this morning. Trade unions and civil groups have called for protests outside the National Assembly.


vicente
Hace 2 aos

la corrupcion anda a galope. mentirelli solo da las ordenes y se cumplen. democracia = cero; corrupción = 99 (el capo rakataka). Gladiolas recuerden retirar sus pavipollos en la casa de Camacho, y el bono de 5.00 del super 99, el día domingo a las 11pm. se pasará lista, recuerden traer sus nombres claves.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

HABLAN DE TRANSPARENCIA DE LAS CUALES ESOS QUE LO PIDEN NO TIENEN NI UN POQUITO DE VERDAD BAJO SUS MANGAS. VERGÜENZA DEBERÍAN DE DARLE PORQUE NO SABEN ESCONDER LA MENTIRAS Y QUE CON CINISMO LO DEMUESTRAN TODOS LOS DIAS.

Octopus
Hace 2 aos

Quién hizo peores cosas de tipo criminal en donde la gente tuvo que protestar pero lo apludieron en su momento: Belfón, Lorena de mata (Cónsul)diaz herrera (embajador), lucho gómez (Cónsul), Balbina ((diputada y ministra)

GANDHI
Hace 2 aos

YA CABREA ESO DE DENUNCIAN!!, AQUI SOLO MANDA EL CAPO DEL 99, ES UN NORIEGA DE BLUE JEANS!, AQUI TODO LO MANEJA EL MAS NADIE, TODOS TIENEN QUE HACERLE REVERENCIA AL MALEANTE ESTE!, COMO ME DUELE HABER VOTADO POR ESTE INFELIZ!, PERO ESPERO QUE EN EL 2014 LO HAGAMOS PAGAR, NACIONALIZANDO LOS SUPER 99 Y QUE LE QUITEN LA VISA A LOS USA, QUE SE LARGUE DE ESTE PAIS!, ES UN RAKATAKA, LADRON!

Marquezy
Hace 2 aos

, recuerdan "LA GENERACION DEL CAMBIO) y los que nos han dado es mas corrupcion, ma juega vivo y todo lo cubren por las obras de infraestructura que estan haciendo con costos triplicados por las comiciones bajo la mesa. deberas que asi si se puede.

Marquezy
Hace 2 aos

Que pendejada la de estos gladeadores defendiendo los nombramientos o todo lo que hace el capo. todo con la excusa de los gobiernos anteriores, que por que ahora la gente se queja y antes no decian nada, pero señores ellos nos vendieron un pais diferente que ellos eran el cambio, no que hiban hacer los mismo que los anteriores

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Podemos comprar muchas cosas para navidad y año nuevo y utilizar tarjetas de crédito o efectivo pero la metida de pata de Castalia y el ridículo de la ex procuradora, frente a las palabras de Angélica Maitín “No tienen precio”, fue un magnífico regalo. Castalia esperaba que Maitín echara más leña al fuego y le destaparon una caja de gusanos. (dicho sea de paso, caja de gusanos muy bien conocida por Castalia y los de oposición)

Tanai7
Hace 2 aos

el Sr barria tiene razon! no permitirlo, pues mejor evitar que lamentar! hay que salir a las calles! el capo, siempre maquiavelico y mal aconsejado por amorales de su especie, supo seleccionar el momento de anunciar los "nombramiento!" callo hasta dias antes de la navidad, cuando el pueblo estuviese ocupado con estas las mas hermosas festividades del calendario anual. quien no vea claramente la maldad que le corre por las venas al ente diabolico de rmb, esta ciego de remate! que ascoooooo!

soyelpana1
Hace 2 aos

ojo panama!! video!!! vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Debo aclarar que no me agrada el nombramiento de la señora Belfon; sin embargo ¿Dónde están las acusaciones directas y legales de Migdalia Martinez? ¿Dónde están las acusaciones directas de Aurelio Barría? ¿Pertenece la señora a algún gremio de abogados? ¿Tiene idoneidad? Los abogados locales la acusan legalmente de algo?.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES