Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Shamah: El Presidente no conocía a Ana Belfon

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Salomón Shamah dijo que Belfon cuenta con la experiencia para ocupar el cargo de procuradora de la Nación.

20/12/2012 - El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, salió este jueves al paso de los cuestionamientos hechos tras la designación de Ana Belfon, actual secretaria de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia y exfiscal durante la dictadura militar, como nueva Procuradora General de la Nación.

Shamah dijo que Belfon entró a la Presidencia de la República, después de que el actual presidente Ricardo Martinelli ganara las elecciones de 2009. Añadió que ella no formó parte de la campaña política.

De hecho, “el Presidente no conocía a Ana Belfon”, declaró el funcionario. Sostuvo que Belfon fue recomendada por la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, quien la tenía a ella como persona de confianza. “Esa recomendación vino de alguien civilista”, remarcó.

Según Shamah, se trata de una designación natural y “no es política”. Recordó que Belfon tiene 15 años en el Ministerio Público (MP) y cuenta con un “currículo impresionante”. En todo este tiempo se ha caracterizado por tener una carrera intachable, aseveró, en TVN Noticias.

A su vez, el funcionario señaló que “la hoja de vida de los nominados debe hablar por sí sola”, refiriéndose también al nombramiento de José Ayú Prado como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Aníbal Salas. Por ello, pidió que “no politicemos temas que son de agenda jurídica”.

En este gobierno, Belfon interpuso ante el MP la denuncia contra la perredista Balbina Herrera por divulgar correos electrónicos de Martinelli. Estará al frente de esa entidad hasta el 31 de diciembre de 2014. Belfon se convierte también en la cuarta procuradora que ocupa el cargo  en los tres años de la administración Martinelli.
 


RED
Hace 1 ao

necesitanos una constituyente. el que venga va hacer lo mismo.

watchman
Hace 1 ao

Los asesores del jefe valen sebo. Si el jefe no conocia a esta señora, porque la nombra. A Ayu Prado lo nominaron porque se a distinguido por hacerse de la vista larga en los asuntos turbios del gobierno y no a hecho nada para benefioio del grupo y su grupito como en el caso de Juan Hombron y los hermanos Ochy con el incidente de la PRENSA. No engañan a nadie, esto es el premio de consolacion para Prado y el lo sabe.

watchman
Hace 1 ao

Quien carajo es Shamah para comentar en este asunto? Es obvio que su puesto le fue dado como premio de consolacion. Que se dedique a fomentar el turismo y se deje de politiquerias. Este es un payaso mas del grupo del jefe. Siempre esta metido en todo y sabe de todo, que hasta sabe a mie... Es el portavoz de su jefe. Pronto ira para afuera y USA lo esta velando por corrupto y lo que viene para el no se lo deseo a nadie. Payaso estupido.

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

DE ACUERDO A TODO REALMENTE LA SOLUCION SE TIENE QUE DAR CON EXPERIENZA Y Capacidad y no por amistades, de la cual nuestro presidente ha hecho muy bien.

JEHU
Hace 1 ao

pues lo ha hecho muy bien -- ha contratado amigos q no son nada capaces y tienen experiencia en perseguir inocentes -- a esto t refieres? encima de todo eres terca-- no tomas consejos y sigues escribiendo tonterías

mopinion
Hace 1 ao

No se que es peor; no conocer a ana belfon demuestra un desconocimiento total de la historia reciente de Panamá, o que el presidente nomine a gente desconocida por el a puestos clave. En ambos casos, Shama lo que ha hecho es exhibir a su jefe por bruto e inepto (y a el mismo también).

Archie Andrews
Hace 1 ao

el problema para ese judío barranquillero es que los gringos sí lo conocen muy, pero muy bien, y por calificarlo de narcotraficante fue que le cancelaron la visa de entrada a estados unidos !!

camilos
Hace 1 ao

Los distribuidores del veneno en la unión estadounidense son los mismos estadounidenses, panita. Los muertos y las "mulas" los ponemos nosotros, pero ellos distribuyen la droga en su territorio. La gente son tú mismo, dice el chinito.

Victoriano
Hace 1 ao

los gladiolos no saben cómo salir a defender a los esbirros de mentirelli, ahora los narcotraficantes como pablo escobar, compatriota de salo shamah, han sido gringos y no colombianos !

ernesto07
Hace 1 ao

mayín salió a decir qeu ella la recomendó. es resposabilidad de mayín.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES