Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Transfieren descanso para el lunes 7 de enero

LA PRENSA/Archivo
Las actividades del 9 de enero (día de los mártires) deben efectuarse, como es tradición, en esa misma fecha, se informó.

03/01/2013 - El Gobierno informó que transfirió para el día lunes 7 de enero el descanso obligatorio correspondiente al 9 de enero.

La decisión se fundamenta en el artículo 46 del Código de Trabajo, que establece que cuando el feriado coincida los días martes o miércoles, el descanso se disfrutará el lunes anterior a la fecha indicada.

Según el Gobierno, la medida busca favorecer el desarrollo turístico y la convivencia familiar. 

A través de un comunicado se dio a conocer que las actividades del 9 de enero (día de los mártires) deben efectuarse, como es tradición, en esa misma fecha. 

El Decreto Ejecutivo 1109, fechado el 28 de diciembre de 2012, lleva la firma del presidente panameño Ricardo Martinelli y del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.


Mariana
Hace 2 aos

Yo quiero honrar a los Mártires, que Viva el 9 de enero, abajo el Día Puente!

centinela
Hace 2 aos

cual es el problema con el puente? un feriado a media semana solo implica q la mitad de los empleados no aparecen al sig dia. ademas ayuda con el turismo interno. el q diga lo contrario solo quiere JODER. igual deberian hacer cn el 5 y 10 de nov q antes no eran feriados nacionales

LAR
Hace 2 aos

Entonces, lunes 7 libre, pero la ley seca es el 9?

labalabrother
Hace 2 aos

ojala ventura vega no se le ocurra nuevamente hacer operativo de licensia el lunes... animal!!!!!!!

Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

Yo le doy contra al gobierno de mentirelli por peleon y corrupto que ha sido este presidente. Pero dejense de pendejadas, esta bien que transfieran el 9 de enero para un fin de semana. Mas obtiene y gana el pais con el dia puente ya que se inyecta recursos financieros al interior. Al final tu ibas un 9 de enero a Veracruz y estaba el mismo pueblo tomando, entonces de que valia recordar que. Es mas, siento que hay mas recogimiento trabajando ese dia.

klofa
Hace 2 aos

Cual es el lio de echarle la culpa al actual gobierno de la ley 45, Tan solo se esta llevando a cabo lo estipulado por la ley,no se esta cambiando el dia solo se da como feriado el lunes, pero todos los paname*os sabemos que el dia de los martires es ela 9 de enero ademas la ley seca es par ese dia en mencion no para el dia puente.

GANDHI
Hace 2 aos

QUEDA DEMOSTRADO QUE LES IMPORTA UN PITO CON LA GENTE QUE MURIO Y LO SUCEDIDO EL 9 DE ENERO, ASI SON LOS LOCOS!

Belgica34
Hace 2 aos

Esa fecha nunca sera olvidadda sea cambiada a otro dia 9 es 9 y punto no por ley ahora le achaquen la culpa al gobierno simplemente lo hacenpor la ley 46

Lone Wolf
Hace 2 aos

No era necesario este decreto ya que el 9 de ene. como el 28 de nov. serán día puente según la ley 70 del 28 de diciembre del 2007, que modifica el artículo 46 del código de trabajo, y que al final indica así: "La transferencia del disfrute de estos días será automática y obligatoria"

Fulanex
Hace 2 aos

es correcto, no hacía falta que el gobierno lo ratifique, aunque bien sirvió para aclarar el tema.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES