Está navegando en la edición del Sabado 15 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

180 mil panameños padecen de diabetes sin saberlo: CSS

LA PRENSA/Archivo
Según De Souza el último informe emitido por la OPS revela que el 8% de la población adulta del país sufre de diabetes.

15/12/2012 - Aproximadamente 180 mil panameños que tienen una edad adulta [arriba de los 18 años] padecen de diabetes sin saberlo.

Así lo reveló el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza.

De Souza informó a Prensa.com que la cifra contemplada por la entidad a la cual pertenece se sustenta en un informe proporcionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en donde se asegura que el 8% de la población adulta del país sufre de dicha enfermedad sin tener conocimiento de que la padece.

De ese 8%, la CSS ha identificado 9 mil pacientes que tienen diabetes en todo el país, explicó.

“Tanto nosotros [la CSS] como las personas que sufren de diabetes desconocemos si padecen de la enfermedad, porque las mismas no asisten a sus controles médicos y cuando lo hacen llegan con crisis más difíciles de tratar y mucho más costosas”, aseveró el funcionario

En agosto pasado, la CSS anunció la construcción de 40 clínicas especializadas en el control de la diabetes, las cuales cubrirán la demanda de atención a los pacientes con esta enfermedad. Además, se informó que la edificación de esas instalaciones de salud finalizará en tres.


john powers
Hace 2 aos

180,000 padecen sin saberlo,muchos mas creen que tener la presion alta es normal despues de las occuriencias graves en el pais.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES