Está navegando en la edición del Lunes 4 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno asegura que ha cumplido con los cuatro diálogos en un 98%

PRENSA.COM/Joniel Omaña
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, siempre ha insistido en que el Gobierno cumplió con los acuerdos pactados con los campesinos, obreros e indígenas.


04/02/2013 - En la víspera de las manifestaciones que tienen programadas diversas organizaciones del país el Gobierno salió al paso de los cuestionamientos por el estancamientos en los distintos diálogos nacionales.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, tras una evaluación de los cuatro acuerdos firmados entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, se determinó que esta administración “ha cumplido en un 98% con lo pactado”.

Henríquez, acompañado de varios ministros, dijo que el Gobierno, a  través de sus diferentes instituciones, ha invertido un aproximado de más de un millón 500 mil dólares en construcción de viviendas, atención médica, ayuda social y enseres, además de otros apoyos en becas y nombramientos a familiares de los afectados.

CHANGUINOLA

El ministro de la Presidencia explicó que tras las manifestaciones se decidió suspender la Ley No. 30 de 2010.

Además, se aprobaron seis leyes en las que se dividió la denominada Ley No. 30 de 2010, “blanco de una revisión de los miembros de la mesa del diálogo convocada por la actual administración, tras los hechos acaecidos en Changuinola en julio de 2010”.

En el video que acompaña esta información el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, explica la posición del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli sobre el cumplimiento de los acuerdos logrados el año pasado con los diversos grupos indígenas, obreros y campesinos.


john powers
Hace 2 aos

aqui en instancias no es de valor alguno decir ;se les dio cuerda ahora a frenarlos,se les va ir en contra esas ciudadanias,ya lo veran.les deseo suerte.

john powers
Hace 2 aos

esa actitud se debio tomar desde el principio,ahora despues de engreir a los disturbios es llamar a rebeldia,aprendan a observar la constitucion,no fue hecha para ser usada a conveniencia ni para lucir conciliador,estan en blanco y negro,sin otra alternativa.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Dicen los voceros del gno de la Dictadura Civil(DC),q “ha cumplido en un 98% con lo pactado”.Como ya todos sabemos lo ocurrido y lo "amplio" en los temas críticos q han decidido sobre distintos aspectos del quehacer nacional,debe estar claro para todos q como ya es su método: 1ro. imponen, 2do. reprimen con el ejercito cuando el pueblo reacciona dejando muertos,presos y heridos,para finalmente retroceder dizque con "diálogos" q no terminan para seguir manteniendo lo actuado.

Tanai7
Hace 2 aos

muy bien analizado y concluido! triste realidad que ha sufrido el pueblo con semejante atrocidad de "gobierno!" Saludos!

john powers
Hace 2 aos

este gobierno "nunca debio ser"!,solo ha observado la constitucion a conveniencia,es increible haya durado,pero que estupidez que pasen otro termino en el 2014.

Ideas
Hace 2 aos

Mensaje recibido, se formo el corre que me orino, dos actores sordos nos jodimos, quien debe dar mas el mas fuerte, el gobierno, consejo de viejo el que tenga planes de viaje mañana a chiriqui que los atrase o salga ya, que ganas de joder a un país por una hidroelectrica de mierda! de los virzi y compañia! lease los primos de sona.

spineda
Hace 2 aos

fabrega ha hecho un trabajo muy fuerte por ayudad a todas estas personas con diálogos con respuestas que en la cual ellos no quieren dar su brazo a torcer por manipulación de la opocision esperemos que se den un acuerdo ya que lograr una protesta no seria bueno ya que salen personas afectada sin culpa alguna.

Tanai7
Hace 2 aos

ultima lora, ultima lora, ultima lora! tio, quizas no se haya percatado pero ud siempre con las mismas chorradas! lo peor es que ni uds. mismos se las creen, y esperan que el pueblo si lo haga?!? analice y vera que de nada ha servido el servicio de gladiolos! perdida de tiempo y dinero!

diva
Hace 2 aos

Este Gobierno ha ejercido una excelente y magnífica labor para con todos los panameños, ellos desde primer instante se han preocupado por cada uno de nosotros.

Afkrakac
Hace 2 aos

estimada diva (gladiolita), por que no le dices eso a los familiares de las 13 personas que han muerto en protestas contra la dictadura de tu jefe? este gobierno ha ejercido una excelente y magnifica labor, pero imponiendo leyes impopulares e inconsultas, reprimiendo y persiguiendo a sus opositores, despilfarrando el dinero de nuestros impuestos en beneficio de sus amigos y haciendo un gran despliegue de chavacaneria y sinverquenzura.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES