Está navegando en la edición del Sabado 1 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Talks stall between educators, Ministry

LA PRENSA/Archivo
Las conversaciones que se iniciaron el pasado sábado 25 de agosto, continuarán el próximo sábado 8 de septiembre, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Little progress was reported today in the dialogue taking place between teachers and the Ministry of Education.
 
This is the second meeting between the two sides, with the first occurring Aug. 25. At the first meeting, the only progress was that the two sides agreed on the methodology to be used in the talks.

01/09/2012 - To date, the ministry has only reiterated its willingness to comply with the agreement signed on Aug. 13 which brought an end to the teachers strike that started on Aug. 8.

According to a statement issued by the Catholic Archdiocese of Panama, which is moderating the talks, issues discussed today included the changes in the process used for hiring teachers.

The talks will continue next Saturday.


Cannis23
Hace 2 aos

Fe de errata: debió decir PRAA en vez de SIACAP Gracias Carineño por la aclaración

carineño
Hace 2 aos

No opinen por opinar, lean para no quedar mal. Hace 15 años que no hay Junta de Personal en el MEDUCA, ahora hay Comisiones de Selección y antes de PROVEL ellos se encargaban de seleccionar en uno o dos días a los educadores para las vacantes de licencias, jubilaciones o renuncias. Con el "nuevo y moderno" sistema se demora casi 15 días este proceso. Lo otro, los docentes no pagan SIACAP desde 2001 y para dialogar hay que escuchar todas las opiniones con calma.

el criollo
Hace 2 aos

hasta cuando con esta lucha con estos mal llamados dirigentes...Todo porque se quedaron en el siglo pasado y no saben usar internet (provel).Todo un dia solo para establecer la metodologia??? Dios mio!! con razon tenemos 30 anios de atraso en la educacion, si los mismos educadores toman tanto tiempo solo para establecer "como" dialogar. ufff...

Agatocles
Hace 2 aos

esat gente ya cabrean. el provel es un bue sistema, entocnes estos dirigentes prefieren que uno este parado todo el dia en la junta de pesonal para una vacante. chuchii esta gente no valen ni cebo.

Cannis23
Hace 2 aos

La verdad es que estos dirigentes magisteriales tiene su propio librito sobre como modernizar la educación que consiste en dejar las cosas tal como están. ha sido, es y será así.Ellos dicen representar a las masas docentes pero no dejan que el MEDUCA distribuya tan siquiera una encuesta a los docentes para pedir su opinion del SIACAP: comportamiento de una mafia
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES