Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

FAC no tiene objeción en reunirse con el Gobierno el 11 de enero

Manuel Vega Loo / Migdalia Grinard
De Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los colonenses protestaron por la intención del Gobierno de vender las tierras de la Zona Libre.

03/01/2013 - COLÓN, Colón. – Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), dijo no tener objeción para reanudar la mesa del diálogo el próximo viernes, 11 de enero, pero que hasta la fecha no han recibido notificación oficial por parte del Órgano Ejecutivo.

Mientras que advirtió que sus acciones y reuniones programadas en Colón, Bocas del Toro y Chiriquí, no serán suspendidas con la reanudación de la mesa de diálogo.

Por tanto, pidió a las comunidades estar vigilantes que el Ejecutivo venga con respuestas al pliego de peticiones presentadas por el FAC, tal y cual ha señalado el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Entre sus propuestas está un fondo de 500 millones de dólares para atender los problemas sociales de la provincia de Colón, además de ejecutar proyectos viales, de agua potable, salud  y otros que han establecido en el pliego.

Hay que destacar que las acciones anunciadas para hoy jueves, 3 de enero, fueron aplazadas hasta el próximo martes, tras la suspensión de la indagatoria en la Fiscalía Cuarta que se había programado a la dirigente comunitaria Cinthya Julio, de la comunidad de Nuevo Jerusalén.

Julio es señalada por su supuesta agresión física a un mayor de la Policía Nacional durante las protestas del mes de octubre, que se organizaron para rechazar a la Ley No. 72, que establecía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó que el próximo viernes, 11 de enero, se reanudará el diálogo por Colón.

Fábrega, según una nota del Ministerio de Gobierno, le informó al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, que se está convocando a los integrantes de la mesa de diálogo para una reunión en la ciudad de Colón.

De acuerdo con Fábrega, en ese encuentro se le dará respuesta a los puntos presentados por el Frente amplio por Colón, en la nota entregada el pasado 21 de noviembre de 2012.

Fábrega dijo que es interés del Gobierno concluir los temas que están pendientes en materia de diálogos, por lo que en el caso de Colón las autoridades han recabado información de los distintos proyectos y planes que los colonenses creen son importantes para su provincia.

El Gobierno recordó hoy, jueves, que el diálogo fue suspendido luego del estado de emergencia decretado para atender a los damnificados por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.


raucelis
Hace 1 ao

tan culpando al gobierno y la pura realida ustedes mismo tiene ese problema revuelto la cosas se arreglan como seres humanos que somo no como lo isieron ustedes

GANDHI
Hace 1 ao

NO LE VAN A DAR NADA A COLON NO COMAN CUENTO, EL GOBIERNO QUERIA LLENARSE JUNTO A UN GRUPO DE JUDIOS DE BILLETE CON LA VENTA DE LAS TIERRAS, COLON NO LE IMPORTA A ESTE GOBIERNO. NI A NINGUN OTRO!, NO COMAN CUENTO, DE QUE ESTO QUEDA EN NADA QUEDA EN NADA, SALGAN LOS DEFENSORES GLADIADORES A LLORAR!

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Que algún "cabecista" me diga de qué vive este caballero, porque, además de estar bien criado y vestido, es asombrosa su ansia enfermiza por echarle mano a los 500 millones que pidió, por cierto que esa es la cifra de la inversión que está pendiente por hacerse en Colón.

Laura Yee
Hace 1 ao

Esperemos que de la misma manera como ha habido disposición del gobierno en resolver los temas pendiente con el FAC ellos también pongas de su parte y lleguen a un buen acuerdo sin problema alguno

klofa
Hace 1 ao

El gobierno mantiene su mejor posicion entorno a los terrenos de zona libre de colon,la disposicion al dialogo siempre ha existido, informemonos bien del tema antes del culpar al gobierno de cosas que en realidad no son ciertas.

Anne Gonzalez
Hace 1 ao

a parte de todo no se que provecho ellos le sacan a la zona libre... si esos empresarios lo que hacen es aprovecharse no se hasta cuando la gente dejara la ignorancia y el juega vivo

Anne Gonzalez
Hace 1 ao

ellos lo unico que quieren es poner sus intereses por encima de toda una provincia son unos tremendos egoístas que solo piensan en sus bolsillos y colon ya veo que les importa es poco

Anne Gonzalez
Hace 1 ao

esperemos que no formen otro revulu porque el gobierno a tenido toda las ganas de ayudarlos pero lastimosamente ellos quieren que todo se haga a su manera

ale23
Hace 1 ao

Los del Frente Amplio por colon dicen hoy una cosa y mañana otra ya no les creo nada dizque peleando los derechos del colonense,si como no peleando como se benefician.

spineda
Hace 1 ao

es un cumplido porque este gobierno cuando dice algo lo cumple ya que se sabe que esta a la dispocision de ayudar todas las necesidades del pueblo y como se conoce la situación que esta pasando en colon lo mejor es realizar el dialogo que traerá beneficio para todos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES