Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Díaz: Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Díaz no reveló los detalles de la contrapropuesta que presentará el Ministerio de Salud a los gremios del sector salud.

20/11/2012 - El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que siempre ha estado abierto al diálogo con los gremios del sector salud y que esta entidad nunca se ha levantado de la mesa de negociaciones.

Díaz le respondió así a los voceros de la Comisión Médica Negociadora Nacional, quienes han afirmado que el diálogo con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social se encuentra estancado.

El titular informó que se han presentado propuestas en la mesa y que éstas se han analizado. “Hemos estado en las tres mesas de negociación”, detalló.

CONTRAPROPUESTA

El funcionario reveló que en la reunión que se efectuará este martes con los integrantes de los gremios del sector salud las autoridades presentarán otra contrapropuesta.

Sin embargo, no explicó de qué se trata y tampoco dijo en qué mesa se presentará la propuesta de las autoridades. Al ser consultado sobre la petición de que se efectúe un aumento del 25% al salario de los profesionales, Díaz recordó que el Ministerio de Salud ya realizó un aumento. Además, se incrementó el bono. “Hemos hecho tres aumentos a todos los funcionarios”, recalcó.

Agregó que se tienen que tener cuidado con las finanzas, no solo en el Ministerio de Salud, sino también en la Caja de Seguro Social.

El ministro Díaz aclaró que a los gremios se les informó que se revisaría la escala salarial, pero esto debe ser de forma escalonada. “No pueden esperar aumento del 92% de su salario”, lo que es exagerado, planteó el funcionario.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Laura Yee
Hace 1 ao

Si ya se les han dado varios aumentos a los gremios del sector de salud no tienen por qué continuar pidiendo más, tienen como ministro de salud a una persona abierta al dialogo para que ambas partes queden de acuerdo y el país no salga perjudicado pero hay personas que se van por el abuso

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

los que quieren venir a justificar el dialogo son los mismo huelguista solo quieren portestar que hace que el país que muchos de los frentes quieren unirse y eso no es lo que se quiere. Técnicos ampliando la mentira.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Lo q e llama la atención es q no se puede hacer un aumento de un 92% de los salarios de los médicos. Yo sugeriría q utilicen el mismo método con la cual a los comisionados o sub-comisionados de la policía si se concebía q podría ser prácticamente de una vez. Si el método es bueno para unos,debe ser buenos para otros, al menos q detrás del método haya otros motivos de fondo,q es lo único q puede explicar tales "milagros" en el caso de los Comisionados y Sub-comisionados.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Los médicos salvan vida, en caso de los comisionados o subcomisionados, vean lo ocurrido en Colón y el área indígena.

soy tu amigo
Hace 1 ao

Eso cierto este gobierno tiene algo muy diferente que los otros no hicieron el escucha al pueblo y sobre todo el da siempre el go al pueblo pero si se sabe que los colonenses llamados miembros del fac no quieren colaborar porque solo quieren dinero y para que para malgastarlo entonces que es lo que exigen.

ichiro 6
Hace 1 ao

El gobierno siempre ha estado sentado en la mesa del dialogo y creo que no se levantara hasta poder llegar a su fin el mismo y las respectivas respuesta a las necesidades.

ichiro 6
Hace 1 ao

Los Colonenses no pueden hacer ver que el gobierno no esta interesado en seguir dialogando con ellos, ya que lo que sucede es que deben tocar los puntos a que quieren que se le den soluciones rápidas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES