Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Díaz: Suspensión de cirugías se realizó para contrarrestar hacinamiento

LA PRENSA/Archivo
Javier Díaz.

01/08/2012 - La suspensión de las cirugías electivas en el hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre, es una medida que permitirá que allí se atiendan a los pacientes de urgencias que no pueden ser tratados en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Transístmica.

Esto, debido al hacinamiento que se registra en ese centro de atención hospitalario, informó este miércoles el director de prestaciones médicas de la CSS, Javier Díaz.

“Estamos tratando de buscar la manera de agilizar el movimiento de camas en los centros médicos del área metropolitana”, sostuvo. Así las cosas, las 40 camas que actualmente se utilizan en el Susana Jones Cano para efectuar cirugías ambulatorias y de corta estancia serán utilizadas –de manera temporal– para que los pacientes quirúrgicos de segundo nivel no se tengan que hospitalizar en el complejo, sino que sean atendidos en Villa Lucre, recalcó Díaz.

“Esta es una medida temporal para disminuir el hacinamiento, porque la población que va al cuarto de urgencias y se da cuenta que ya no hay donde poner pacientes”, puntualizó el funcionario en TVN Noticias.

Díaz explicó que la suspensión de las cirugías fue una decisión tomada en consenso por la junta directiva de la CSS. La medida fue rechazada más temprano por voceros de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Edgardo V
Hace 2 aos

y tiene a este cortador de "visceras" como dice hedley de director medico. Una basura completa, completa. Ustedes se acuerdan del dueño de los JAP JAP, el murio luego de una cirugia variatica, como casi se muere la hija de bosco. este tipo lo que hace es cirugia estetica...sacarte la grasa, liposuccion...eso es mas importante que el ayayai de mi hijo.

Hedley
Hace 2 aos

primero que nunca lo llamé "cortador de vísceras". Segundo, considero que la cirugía bariátrica es una cirugía electiva, pero de tercer nivel, por su complejidad. El aparato cardiopulmonar de un individuo obeso está comprometido antes de la cirugía, por lo que la aplicación de anestesia es muy difícil! La ventana quirúrgica es bien pequeñita. La cirugía estética en el complejo yo la justificaría, para pacientes con deformidades groseras, no para maquillaje...

Edgardo V
Hace 2 aos

tienes razon, dijistes transplantes de visceras. Y la cirugia bariatrica morbida es algo diferente a liposuccion. Estadisticamente hablando hay menos bari9atricos de urgencia que cataratas. Diaz ha convertido a los bariatricos en todos son urgentes, o sea, esta haciendo liposuccion. Solo eso, no te enojes.

Edgardo V
Hace 2 aos

Sabe erga de adminsitrar. borracho conocido y su hermano es el magistrado que nombraron junto con el indespeinable moncada luna. amiguito de fiestas de billy saez llorens, jeje, ellos saben bien de que hablo. Y se estan guardando el secreto que el plan de invalidez, vejez y muerte esta hundiendose. claro ellos estan ayudando a hundirlo y ganarse unos billetes en el proceso. Billy es exempleado de Suarez, el del MOP, muy mal ingeniero, malo de verdad

Edgardo V
Hace 2 aos

podian hacer dietas y ejercicios, pero urgentemente se operaron, claro pagaron, pero hay quienes no tienen esa oportunidad. Entonces diaz hizo que fueran urgencias en le seguro y el mismo se pago un billeton por operar a sus obesos. en el seguro. para los que no sepan el tiene su consultorio de cirugia variatica en el san fernando, compartido con tres medicos. el decide, quien es urgente. ojo el es cirujano, no especialista en algun organo, el es un mete cuchillo.

Edgardo V
Hace 2 aos

tengo un ayayai en el dedo, dice mi hijo, y le sale sangre, eso es de segundo o de tercer nivel? Diaz es cirujano variatico, o sea, le saca la grasa a los obesos, pero eso a menos que sea una obesidad morbida nunca se ha considerado como algo de urgencia, hasta que diaz lo catalogo asi para que se pagaran mas altos a las cirugias variaticas, como la de chello y la de bosco.

Edgardo V
Hace 2 aos

el hermano del magistrado diaz, kgandose en el seguro

Hedley
Hace 2 aos

estoy deacuerdo con templario9000 en que el susana Jones contríbuía a disminuir la mora quirúrgica. En realidad los servicios quirúrgicos per se, no contribuyen al enredo que hay en urgencias, más bien la ineficiencia para "completar" los prodecimientos diagnósticos de los casos médicos. Esos procedimientos, están a cargos de otros departamentos del complejo...

Uther Pendragon
Hace 2 aos

¿alguien sabe qué son "pacientes quirúrgicos de segundo nivel"?

PATRIOTA
Hace 2 aos

Son quienes necesitan una cirugia, pero no se van a morir si no la reciben... esto duelale a quien le duela mi lexico... es tremenda mierda...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES