Está navegando en la edición del Domingo 12 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

10 personas resultan heridas tras un accidente en Veraguas

Víctor Eliseo Rodríguez
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez
Así quedó el vehículo tras el accidente.

12/05/2013 - SAN FRANCISCO, Veraguas.- Un total de 10 heridos, entre ellos cuatro niños, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de hoy domingo, 12 de mayo, en la carretera nacional San Francisco-Calobre, en la provincia de Veraguas.

El hecho se registró aproximadamente a las 3:45 p.m., en el sector de El Espavé, en donde el conductor de un vehículo pick-up propiedad de una agencia de seguridad privada perdió el control y se volcó.

De acuerdo a testigos del accidente, el conductor del pick.-up, en donde viajaban todos los heridos, perdió el control al momento de esquivar a un vehículo que iba rebasando en el paño contrario y que posteriormente se dio a la fuga.

El coronel Eduardo Cheng, jefe del Cuerpo de Bomberos, zona regional de Veraguas, dijo que todos los heridos fueron trasladados en vehículos de esta entidad hacia el cuarto de urgencias del Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago.

La fuente confirmó que entre los heridos había cuatro menores de edad y de ellos tres personas que resultaron con heridas de consideración producto de los golpes tras el vuelco del vehículo.

Cheng resaltó que además del apoyo del personal de rescate de los bomberos, afortunadamente un grupo de enfermeras y un médico que en ese momento viajaban desde Calobre hacia Santiago ayudaron a dar los primeros auxilios a los heridos hasta que llegaran las ambulancias al punto del accidente.

Daysi Rodríguez, una de las enfermeras que ayudó en las labores de rescate, confirmó que del total de 10 heridos hay 3 heridos de consideración, entre ellos un menor de 11 años con traumas en la cabeza y los otros con dificultades para respirar.

Actualmente la vía San Francisco-Calobre se encuentra en reparación y tiene gravilla, lo que motivó a que las autoridades del tránsito llamaran la atención de los conductores a no exceder los límites de velocidad para prevenir accidentes.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES