Está navegando en la edición del Lunes 7 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Diputado aboga por creación de décima provincia

MARÍA CRISTINA RAMÍREZ
DE PRENSA.COM
maria.ramirez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Rogelio Paredes sostiene que el sector oeste debe tener independencia tanto económica como administrativa.

07/01/2013 - El vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes expresó su apoyo a la creación de una décima provincia, que abarque los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

El también diputado por el distrito de  Arraiján señalo que existen “suficientes argumentos” para considerar que el actualmente  denominado sector oeste de la provincia de Panamá tiene el “potencial” para tener autonomía tanto administrativa como económica

Paredes recordó que en el 2004, junto a otros diputados del área oeste de la provincia de Panamá presentó una iniciativa legislativa con el propósito de conformar la décima provincia, propuesta que hasta la fecha no ha sido sometida a discusión en el pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación.

“La idea [de creación de la provincia]es poder dejar dentro de esa región todas las bondades que pueda ofrecer, para beneficio de su población y no depender de los fondos que entran a la caja común del gobierno”, precisó el diputado.

El diputado opositor destacó el repunte que ha experimentado el sector oeste, con los polos de desarrollo de Howard, Horoko, Rodman, Vacamonte, las áreas de playas de Chame y San Carlos, además de la reciente inauguración de Westland Mall, cuyos tributos no benefician a estas comunidades, porque van a dar al Gobierno.

“Lo que estamos proponiendo es darle autonomía al área oeste, con un proyecto que generará un ambiente favorable para las inversiones”, recakó Paredes al tiempo que expresó, que la creación de la décima provincia debe ir acompañada de la aprobación de la descentralización, a fin de darle autonomía administrativa y financiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


vicente
Hace 1 ao

tantos problemas y leyes que deben hacer en beneficio del pueblo, y estos desgraciados, se la pasan baboseando tonterías. en que va ayudar a los de arraijan, chorrera capira, etc. esta pendejada.

chombito kilroy
Hace 1 ao

mira,panama es una pedacito de pupu,que no puede gobernarse por si misma.mira la basura,burocracia,ineficiencia etc., del sistema de gobierno central que tenemos desde los tiempos de la colonia?como vamos a tener una decima provincia?mira a colon(yo soy de alla),porque el municipio no crea una impuesto de uso(de entrada a la ciudad) a la zona libre?no puede.porq la centralizacion de gobierno.pma vale gam-pi,por los cha-chu de su madre gobernante que tienen la mente en el lo-cu!

Fer
Hace 1 ao

la decima provincia nos ayudaria, a nosotros los politicos corruptos, a meter a nuestros amigos, queridas y familiares en la gobernacion y en todos los estamentos burocratas para exprimir la teta gubernamental. No sean malos, déjennos robar un poquito mas que nada mas son 5 años en la papa.

lauryd21
Hace 1 ao

estos manes ya no saben ni que decir me pregunto si ellos no tienen un acesor o algo asi para que le einiquen que hablen aguebasones x dios

AbdielC
Hace 1 ao

Estos PRD ni siquiera han ganado las próximas elecciones y ya están viendo como inventan burocracia para colocar a sus botellas en los puestos del gobierno. corruptos todos....

jjorge e. ruiz almacellas
Hace 1 ao

La descentralización de actividades gubernamentales tiene buenos propósitos, lo esencial es tener buenos funcionarios que cumplan y hagan cumplir las leyes.

squier150
Hace 1 ao

Estos maleantes ya quieren inventarse mas gobernaciones y puestos para hacerse rico, en vez de reducir burocracia quieren aumentarla

Carlos C
Hace 1 ao

Alguien me podría aclarar en que beneficia al ciudadano común la creación de otra provincia?

Lucianita
Hace 1 ao

Los contribuyentes no queremos seguir pagando por tanta costosa burocracia, y mucho menos para satisfacer intereses politiqueros de los diputados del sector oeste.

Agatocles
Hace 1 ao

de acuerdo con eso.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES