Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Córdoba concerned with funding of the Savings Program

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández
José Abbo (izq.), Fred Kardonski, y Luis Francisco Hurtado.

29/11/2012 - Panameñista Party Alternate Legislator Grimaldo Córdoba said today that he is concerned about the lack of regulation over the Panama Savings Fund, which is being used to fund disaster relief efforts in Colón, Arraiján and La Chorrera.

 

He said the board of directors does not have the power to properly supervise the program and that there is the potential for problems related to the abuse of funds.

 

Córdoba said that while it is important to distribute the funds in a rapid and effective way, it is not a secreat that public finances are sometimes abused.

 

He noted that the government has a deficit of $406 million that has not been properly explained.

 

"We want the money to reach Panamanians without waste or exploitation," he added. "It is not correct to profiting politically from misfortune."

 

Partido Revolucionario Democrático Legislator Juan Carlos Arosemena suggested to the government that it offer lines of credit to flood victims and that the money be repaid by cutting programs in the 2013 budget.

 

He said the government could allocate up to $60 million in flood relief this way.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Laura Yee
Hace 1 ao

En otros gobiernos si hemos visto gran despilfarros de otros fondos que se tocaban si gran necesidad, el Presidente ha llegado a los lugares donde hubo las grandes afectaciones y el único interés que demuestra es de solucionarles sus problemas a muchos de viviendas que para estas fechas dic.es mucho más duro el golpe

Laura Yee
Hace 1 ao

Se sabe que los daños de las inundaciones fueron cuantiosos y como panameños tenemos que ser conscientes y si se decide que se utilizara los fondos de ahorro de panamá es para darles la ayuda que muchos panameños piden a gritos con gran necesidad

ichiro 6
Hace 1 ao

Aquí vemos los buenos políticos de la oposición con que cuenta nuestro país que se oponen al uso del Fondo para solucionar las necesidades de los afectados.

ichiro 6
Hace 1 ao

Creo que todo los diputados deben estar de acuerdo con el gobierno en hacer uso del Fondo Soberano para brindar la ayuda a los damnificados de los diferentes lugares afectados.

RUBEN SIERRA
Hace 1 ao

Son Fondos del estado, lo mas lógico es que ce utilicen para los desastres ocasionados en colón, este gobierno a mostrado transparencia en todas sus inversiones y proyectos, a diferencias de otros gobierno q tomaban el dinero pero no ce beia en donde iba a dar la plata del pueblo.

carmen
Hace 1 ao

que pais mas asqueroso que tenemos, dan asco estos politicos

Magenta
Hace 1 ao

otro síntoma de que las finanzas públicas están en rojo, están en quiebra, no hay plata para emergencias y mentirelli, sin cortar gastos, le quiere meter los colmillos a un ahorro ajeno, un ahorro del 2009 para atrás ! ! esto pasa cuando se tiene a un bruto chapistero como frank de lima contando con los dedos la deuda nacional ! !

Juanmanuel
Hace 1 ao

Aqui vemos el interes que tienen los de oposicion por el púeblo los varelistas se abstuvieron mientras que los del prd prefirieron estar en el discurso de juan carlos navarro al parecer ellos no estan enterados de lo que paso

Magenta
Hace 1 ao

aquí vemos el interés de mentirelli y sus secuaces de robarse el ahorro que formaron otros gobiernos ! !

Juanmanuel
Hace 1 ao

me parece perfecto que agilicen ese proceso y al parecer la oposicion esta en desacuerdo para que la ayuda le llegue lo antes posible, los varelistas se abstuvieron y los prd brillaron por su ausencia que podemos esperar de esta gente
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES