Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mayín Correa es juramentada como diputada ante el Parlacen

Aminta Bustamante
DE PRENSA.COM
aminta.bustamante@prensa.com

21/03/2013 - Luego de tres años de batallas legales, esta tarde fueron juramentados los siete diputados de Cambio Democrático (CD) en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También oficializaron su participación los diputados del Partido Panameñista y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Los diputados de CD son Mayín Correa, Julio Pinzón, Esteban Ruiz, Manuel Hernández, David Arce, Noriel Ceitu e Irving Centeno. Aunque Panamá todavía no cancela su deuda con dicho foro regional, el Parlacen pagará los tres años de salarios caídos a estos diputados.

Actualmente, cada diputado cobra $4 mil 200 que incluye pasaje, estadía y alimentación en Guatemala, donde queda la sede de ese organismo regional.

En total, los siete diputados de CD y tres del Partido Panameñista (Mireya Montemayor, Argentina Arias y Priscilla Miró) recibirán 151 mil 200 dólares cada uno.

VIAJARON A GUATEMALA

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, David Arce y el resto de los diputados de CD viajaron la tarde de ayer al país hermano, según indicó una fuente de ese colectivo, luego de que el pasado 26 de febrero les fueran entregadas sus credenciales, actualizadas hasta el 2014, por parte del Tribunal Electoral.

El vocero del Parlacen en Panamá, Amed Arosemena, dijo más temprano a Prensa.com que, en efecto, el grupo de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Popular (PP) se encuentra en Guatemala, donde también se encuentran los miembros de CD.

Hoy se esperaba una tensa plenaria en el Parlacen, ya que los tres diputados del PRD, Gilberto Sucari, Manuel Bermúdez, Pablo Pérez, los cuales fueron sacados de la lista de ese organismo regional han dicho que no permitirán que se juramenten a los de CD.

Panamá adeuda actualmente al Parlacen $4 millones, y en la reunión que sostuvo el presidente de ese foro con el presidente Ricardo Martinelli, se planteó la necesidad de que primero se cancelara la deuda con el Parlacen y luego se aceptaran a los diputados de su partido.

No obstante, Martinelli dijo que pagaría una vez los diputados fueran juramentados.


Forrest Gump
Hace 1 ao

Estos no eran los que decidieron desmantelar este parlamento porque era una cueva de ladrones? Por qué cambiaron de opinión? Ah se me olvidaba, este es gobierno del cambio...

Carlos Montúfar Talavera
Hace 1 ao

esta mujer es de lo más asquerozo que tiene el país!

La Verdad te hara libre
Hace 1 ao

ah por fin me ganare un buen cheque con poco esfuerzo. vivire en el extranjero. tendre exhoneraciones y bueno no tendre que marcar en reloj y simplemente hacer un show de que estoy trabajando. es sabrosisimo ganarme ese cheque sin mover un dedo. me gusta mi panamá donde solo el pueblo esclavo trabaja para que yo me de la gran vida. y nadie me derrocara por que el panameño es pasivisimo y critica pero no hace nada...palabras de un diputado del parlacen

waldo
Hace 1 ao

xuxa de su mdre esos integrantes del cd, tanto que hablaban que parlacen es una cueva de ladrones hasta que dan asco esa gente no que iban a salir del parlacen......se dieron cuenta que es mejor tener inmunidad cuando lo investiguen....

Fer
Hace 1 ao

alguno se acuerda de la famosa caricatura que fito duque le saco a mayin en la estrella? friendo tortillas? bueno, ojala que ahora le saquen otra comiendo arepa. El otro, julio pinzon, lo sacaron de la gobernacion de cocle por insoportable pero para callarle la bocota le regalan este cheque de sinverguenza, es terrible pensar que nosotros trabajamos para mantener estos malditos.

Tai Y.
Hace 1 ao

salida del parlacen: promesa incumplida!!! viva la cueva de ladrones y los millones que nos exprimirán de nuestros impuestos para pagar este grupejo cambalache!! que se los saquen a los gladiolos como la "amila caballo", esos genuflexos están reídos con esto, pues que les saquen de sus salarios para pagarselos, porque de mi dinero me niego!

George Gustav
Hace 1 ao

Culebra vieja descarada.

OOMM
Hace 1 ao

Que asco!

amira cabalo
Hace 1 ao

La hoy gobernadora por el cambio democrático mayin correa entre otros fue juramentada en el parlasen como diputada esto es la prueba que este gobierno está trabajando y muy bien felicidades a todos los miembros del parlasen.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Por qué no aprendes a escribir parlacen y luego hablas del tema?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES