Está navegando en la edición del Jueves 26 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Diputados postergan para mañana discusión de reformas al 'Código Fiscal'

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias.

26/04/2012 - El pleno de la Asamblea Nacional decidió esta tarde sesionar mañana, viernes, a las 9:00 a.m. para discutir en primera instancia el proyecto de ley No. 421, que reforma el Código Fiscal y adopta otras medidas fiscales.

El proyecto de ley No. 421 fue vetado hace dos semanas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por inconveniente.

Entre las principales razones expresadas por Martinelli para no sancionar el proyecto de ley es que la extensión del beneficio de los préstamos hipotecarios preferenciales –de 80 mil a 120 mil dólares que es una medida de carácter social– debe establecerse un parágrafo transitorio, en el cual se indique expresamente que la medida ampara todos los préstamos hipotecarios preferenciales, incluso los que están actualmente en trámite, con lo cual deben tener un efecto retroactivo.

Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias. Por tal motivo no se avanzó en el orden del día.

En el orden del día estaba previsto que se continuará con el debate del proyecto de ley No. 292, que establece las reformas al Código Electoral.

Pasadas las 4:00 p.m. algunos diputados de la bancadas opositoras regresaron a la Asamblea Nacional, aduciendo que los llamaron para continuar con la sesión de este jueves, 26 de abril.

Sin embargo, al comprobarse que se cumplieron con las cuatro horas reglamentarias de sesión se decidió dejar la discusión del proyecto de ley No. 421 para mañana, viernes.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


kikemu
Hace 3 aos

Si un préstamo está en trámite y no ha sido desembolsado, como puede aplicarsele una medida retroactiva?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES