Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Director de la AMP niega que se esté vendiendo la provincia de Colón

LA PRENSA/Gustavo Aparicio
El director de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Roberto Linares Tribaldo, desmintió dirigente del frente Amplio de Colón.


03/04/2013 - El director de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Roberto Linares Tribaldo, desmintió esta tarde que la concesión para el muelle en Colón afecte zonas habitadas en esa ciudad.

"Se concesionó fondo del mar y no las zonas aledañas en mejores condiciones que el contrato anterior que ya se venció. Al nuevo concesionario se le esta pidiendo una inversión de $3.5 millones", dijo.

Las declaraciones de Linares Tribaldo se dan luego que el dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, manifestara esta mañana en un medio local que se está vendiendo la provincia de Colón y solicitara la anulación del contrato ante el temor de la intención de empresarios de apropiarse de la provincia.

No obstante, esto fue negado por Linares Tribaldo, quien aseguró que el contrato con Termini Finacing Group se basa en estricto derecho. "En ningún momento se lesiona patrimonio del Estado y mucho menos intereses del pueblo colonense", reiteró.

El funcionario indicó que la concesión se hizo en méritos, debido a que la empresa Termini Finacing Group se concesionó $3.5 millones otorgándole 2.4 hectáreas por un periodo de 20 años, canon de tierra del fondo de mar por 25 centésimos el metro.

Mientras que el contrato con la anterior empresa, Lothian Entreprises, el cual ya venció, el canon de tierra era de 10 centésimos por metro cuadrado, dejando un millón de dólares por un periodo de 10 años.

(Con información de Gustavo Aparicio)


Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

VIENEN LOS EXTRANJEROS A INVERTIR, ENTIÉNDASE CREAR EMPLEOS, Y METEN DINERO EN AMPLIAR Y VALORIZAR EL LUGAR. NUNCA HE VISTO A NADIE EN TOCUMEN CON UN PEDAZO DE TIERRAS PARA LLEVÁRSELA A OTRO PAIS.....ESOS ARGUMENTOS SON DE LO MÁS INFANTILES.....NO AMAN A SU PAIS Y MÁS BIEN LO QUIEREN PROSTRADO PARA SEGUIR TRAMPEANDO CON LA NECESIDAD DEL PUEBLO.....POCO A POCO EL PANAMEÑO SE ESTÁ DANDO CUENTA QUIENES SON LOS BRIBONES.....TRANQUILOS, CAMBIO DEMOCRÁTICO REPITE EN 2014

Mariana
Hace 2 aos

El pueblo le cree a Voitier. Apoyamos al frente Amplio. CD: vendepatrias y ladrones.

ernesto07
Hace 2 aos

lo curioso es q parece q en colón no hay autoridades ni representantes electos. nunca aparecen, no explican su posición frente a la iniciativa, y el fac parece ocupar un espacio vacío en cuanto a representación política...

Forrest Gump
Hace 2 aos

25 centavos? Eso solo alcanzara para pagar la planilla de gladiolos...

Rocky
Hace 2 aos

Se negoció una concesión pero eso no quiere decir que se deba llevar a un nivel de alarma como lo quieren plantear. Solo me llama la atención que supuestamente sirva de consuelo el que anteriormente la concesión era por 0.10 centésimos en lugar de los 0.25 centésimos con que ahora se negoció por cinco (5) años; $3.5 millones otorgándole 2.4 hectáreas por un periodo de 20 años. Pienso debió ser por unos centavos más al menos. Hablamos de veinte (20) años.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

definitivo otro negociado de Linares, tantos business que ha hecho en este gobierno, sale millonario del gobierno.. otro corrupto mas vendiendo a colon para su beneficio, cuanto habra sido su comision? 30% igual que el presi con finmeccanica?

Mike
Hace 2 aos

Es increible que bajo el anonimato cobarde, una persona le dice corrupto a otro. Sr. HastacuandoPty, usted no es mas que un gran cobarde.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

y usted debe ser parte de los corruptos de este gobierno, es una lastima contar con personas como ustedes gastandose nuestros impuestos y vendiendo nuestro pais en detrimento del pueblo para hacer sus negocitos, en Colon debieron hacer ese muelle publico, hay miles de personas que dependian de el.. y preparese con su maletita porque van para afuera del gobierno, para afuera! solo cambiaron en la forma de robar, ese fue su cambio!

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Como inventar tal cosa si claro esta lo que se quiere ayudar a la provincia de colon y no para afectar los medios deberían se serios en lo que comunican y no a su conveniencia.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES