Está navegando en la edición del Martes 2 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Director de la ATTT asegura que Mi Bus canceló multa

LA PRENSA/Ana Rentería
Continúan las quejas de los usuarios por el servicio de transporte.

02/07/2013 - El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, informó que la empresa Mi Bus –que ofrece el servicio de transporte público en la ciudad capital– canceló la multa que se le había impuesto el pasado 26 de marzo por violaciones al contrato.

Moreno dijo ayer a Prensa.com que la multa de Mi Bus llegó a los 34 mil 200 dólares, la cual fue cancelada hace dos semanas. A finales del mes de marzo, la ATTT multó a la empresa con mil 148 dólares diarios, luego del caos que se produjo con la entrada, en un mayor número de rutas, del sistema Metro Bus.

En ese momento, Moreno indicó a los medios locales que la empresa tenía un plazo para hacer las correcciones pertinentes. De lo contrario, esta multa se iría duplicando.

De igual manera, el funcionario se refirió a la multa que se le impuso a la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda), administradora financiera del Metro Bus, por no contar con los mil puntos de recarga como lo establecía el contrato. 

“Sonda canceló la primera multa y la segunda aún no la han cancelado”, informó Moreno. Agregó que el pago de la segunda multa está previsto para final de este mes de julio.

NUEVAS RUTAS

Por otro lado, el director de la ATTT dio a conocer que en las cinco nuevas rutas que comenzaron a funcionar ayer, 1 de julio, se están utilizando autobuses de los mil 200 que ya estaban circulando. “Se utilizaban, pero se le cambió el sistema de ruta”, explicó.

Por ello, adelantó que a finales de este mes de julio y a principio de agosto estarían llegando los 38 buses que Mi Bus se comprometió a traer al país.

A pesar de esto, continúa el disgusto de algunos de usuarios que denuncian la falta de buses en algunas rutas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES