Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Dirigente de la Aeve denuncia mal estado de algunos colegios en el país


27/02/2012 - Aproximadamente 100 escuelas en todo el país no están en condiciones para empezar el año lectivo 2012, informó la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino.

Según Pino, esos centros educativos que tienen contabilizados carecen de las infraestructuras necesarias para dar clases.

También varias de estas escuelas carecen de agua y electricidad. Se dan casos de escuelas donde existe hacinamiento y fibra de vidrio, mencionó la dirigente de Aeve en Telemetro Reporta. “Más de 80 escuelas ranchos no han sido atendidas por el Meduca”, expresó.

Según Pino, estas situaciones perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tito0960
Hace 3 aos

ya empiezan los dirigentes con sus denuncias, por que no las hicieron a al final del anyo pasado para que el meduca tomara las provisiones del caso para repearar las escuelas a tiempo.

rikrdolevy
Hace 3 aos

no te extrañes que por ahi se inventen una huelga para no dar clases, esa dirigente pino es una ayegada muy cercana a un partido politico, y todo lo vera mal.. asi como comentaron 100 de 3000 es un avance muy grande

CarlosCJ
Hace 3 aos

Así es, dónde estaban los directores solicitando apoyo? no deberían quedar escuelas por fuera del mantenimiento... pero me parece que 100 de 3000 y tantas es un mejora....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES