Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Dirigentes del sector salud siguen refugiados en la Curia, paro continúa

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Los dirigentes quieren saber si existe alguna orden de detención en su contra.

16/05/2012 - El llamado a comenzar un diálogo que realizaron los gremios del sector salud ayer, martes, no fue acatado por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) esta tarde al no presentarse a la Curia Metropolitana, en el sector de Carrasquilla.

Y es que las autoridades de la CSS y el Minsa no se presentaron a las 3:00 p.m.  de hoy miércoles, 16 de mayo, a la Comisión de Justicia y Paz, ubicada en la Curia Metropolitana, donde se espera que se  iniciará un diálogo entre los representantes del Gobierno y los gremios del sector salud, que están en huelga desde el pasado lunes, 14 de mayo.

DIRIGENTES REFUGIADOS EN LA CURIA

En tanto, los dirigentes de los diferentes gremios de la salud, como Priscila Vásquez, Fernando Castañeda, Luis Lee, Rubén Rodríguez e Idalia Cano se encuentran refugiados en la Curia, a la espera de saber si existe alguna orden de captura o detención en su contra.

Los dirigentes han manifestado que no se retirarán de la Curia Metropolitana hasta estar seguros si tienen o no una orden de aprehensión o detención en su contra.

Por su parte, la Iglesia católica ha manifestado que se están haciendo las negociaciones para lograr que en las próximas horas se pueda conformar la mesa de diálogo entre las autoridades y los dirigentes del sector salud.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

 

 

  

MÁS NOTICIAS EN Locales


ElRevulu.
Hace 2 aos

Esos comunistas de vásquez, castañeda y cia., tienen miedo, saben que estran haciendo mal y no quieren echar atrás su actitud. Esos tipos deberian mudarse a la cuba comunista.

Perron David
Hace 2 aos

Refugiados, ya parecen periodistas hablando incuerencias y estupideces. A trabajar como todos los normales de este país, no les gusta su sueldo, larguense a trabajar a otro lado. Sinverguenzas......

opinion
Hace 2 aos

o tu eres call center de RM o eres pariente de gsl y del sibdirector Marlon de Souza que es el perron encargado que sabe ladrar a los gremios. No se han dado cuenta de lo bajo que han caido con sus persecuciones. Tremenda formula perseguir a la dirigencia para que no protesten y no negociar..bajo, muy bajo

opinion
Hace 2 aos

Demanden al gobierno por extralimitacion de funciones y abuso de poder. Estan peor que los ex militares cuando gobernaban al pais. Que pesimo mensaje de las autoridades de salud. No solo les basta caer con la propaganda que le hicieron a varela, ahora creen que van a obtener um premio, persiguiendo a la dirigencia

Oscar
Hace 2 aos

¿Refugiados? Vamos...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES