Está navegando en la edición del Sabado 14 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Disminuye en un 80% la producción láctea en zona costera de Los Santos

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibíadez Cortez
La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día.

14/07/2012 - LAGARTILLO, Los Santos.- En un 80% ha caído la producción de leche comercial, en la zona costera de la provincia de Los Santos. En esta región, producto de la escasez de agua y pasto se han muerto 57 reses, lo que representa miles de dólares en pérdidas económicas.

Alexis Bravo, dijo que los sectores de Santa Ana, El Aromo, Lagartillo, Espinal, Albina Grande y El Cruce son los más azotados por este problema.

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.

Ante esta situación una comisión técnica monitorea de cerca este sector y otros como los corregimientos de El Corozal, Cedro, Villa Lourdes, Las Cruces y parte de Las Guabas donde la mayoría de las fincas están sin agua.

Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a nivel de la provincia no se ha podido sembrar en la mayoría de las áreas rurales las parcelas de arroz de subsistencia, producto del cambio climático que está afectando la zona desde diciembre pasado.


Mr Mococo
Hace 2 aos

Esta falta de control de varias instituciones da verguenza, nadie nace sabiendo y desde nuestra ignorancia podemos cometer muchos errores, pero todo se puede corregir. Que vamos a comer y a tomar si no cuidamos e incentivamos a la gente a sembrar y cultivar donde sea... se requiere otra vez una reforma agraria... voy al campo a cosechar y regreso a la ciudad a trabajar si fuera el caso y comparto y mantengo una gran economia nacional. (elbra)

Provincial
Hace 2 aos

bueno el forista lossantos tiene mucha razon. hay q usar razonamiento en todo esto. Cual es el % de cado grado de leche afectado. Si es el grado c vendan ese ganado xq cuando entra el 1ro. de octubre no van a poder competir con la invasion del norte!

elcriticador
Hace 2 aos

Tenian que ser los santeños... son como las arrieras...

LosSantos
Hace 2 aos

sigan deforestando y van a ver que van a morir no solo vacas, sino personas. aqui no hay que cambiar gobiernos, aquí hay que cambiar la mentalidad destructiva del santeño que solo piensa en acabar con lo poco si es que hay de fauna y flora. el ecosistema pasa la factura y aquí ven los resultados.

Robespier
Hace 2 aos

Y la política de seguridad alimentaria?? Será que no dará buenos dividendos!!!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES