Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Se mantiene división en la cúpula del Partido Popular

LA PRENSA/Archivo
El presidente Milton Henríquez (Der.) y el vicepresidente Aníbal Culiolis mantienen posiciones distintas al respecto al rumbo que debe tomar el PP para 2014.

12/12/2012 - Miembros de la cúpula del opositor Partido Popular (PP) mantienen una batalla –casi silenciosa– en torno al futuro del colectivo, de cara a las elecciones generales de 2014.

Aníbal Culiolis, actual vicepresidente PP, admitió que existen “distintas opiniones políticas” a lo interno del partido. “El PP tiene dos caminos: ir con candidato propio y llamar a unas primarias o ir en alianza y llamar a una convención nacional", mencionó.

Culiolis señaló que el actual presidente del PP, Milton Henríquez, tiene una posición “contradictoria” ya que por un lado está impulsando su propia candidatura presidencial. Pero por otra parte mantiene conversaciones sobre una posible alianza con el también opositor Partido Panameñista.

Culiolis recalcó que él y un sector del PP está de acuerdo con una “posible” alianza entre los partidos de oposición, pero en el momento “adecuado” ya que todavía no se debe definir ninguna alianza. Esto, hasta haber analizado todo los factores que podrán influir en las elecciones de 2014, planteó.

“Las conversaciones entre el panameñismo y el PP se están dando por solicitud de [Juan Carlos] Varela y decisión de Milton [Henríquez]”, reveló Culiolis, quien añadió que a lo interno del partido no se ha “difundido” dicha información.

Por su parte, la vicepresidenta del PP Teresita de Arias dijo que dentro del colectivo no existe “ninguna división”. Sostuvo que la prioridad en estos momentos –a lo interno del partido– es “rescatar al país del gobierno actual”.

Arias también señaló que la comisión política del partido aprobó casi por unanimidad que el presidente Henríquez iniciara conversaciones con otros partidos políticos para crear una “gran coalición política” para vencer a Cambio Democrático (CD).

“Si el señor Culiolis no está de acuerdo con esta conversaciones debe presentar una queja formal a la comisión política del partido", explicó Arias.

MÁS NOTICIAS EN Locales


gabrielacastrellon
Hace 2 aos

Quieren correr con candidato propio ? Que risa dan. Si ni su abuela va a votar por ellos.Los que ellos están viendo es como no desaparecen de la faz política pero igual es como no existieran. Carga de políticos trasnochados . Pongan a monja loca de candidato

Laura Yee
Hace 2 aos

Un partido dividido no llegara a ningún y menos este que no cuenta con el apoyo del pueblo así que vaya en alianza o con candidato propio no ven para ningún lado

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Este es otro partido que esta totalmente perdido, no tienen la elocuencia fundamental para llenar de buenos conocimiento al pueblo.

francisca rios
Hace 2 aos

SEGUN el vice-presidente del partido PP ANIBAL CULIOLIS dice que en su partido hay distintas opiniones políticas y que su actual presidente está en conversaciones con el presidente del panameñismo JUAN CARLOS VARELA para asi a ser una alianza que pueda competir en los comicios del 2014 en contra del CD esta alianza si se da es porque no tienen suficiente fuerza política para vencer al CD.

EZE
Hace 2 aos

ichiro666, lo primero por lambón lo segundo por bestia.

EZE
Hace 2 aos

no hay tantos como para tener cúpula. "cópula" será.

Fer
Hace 2 aos

tienes toda la razon, es como si una ameba se dividiera en cuatro, no se como sacan noticias como esta, sera que los 4 gatos del pp ahora son 6?

brandy perdita
Hace 2 aos

son cuatro gatos. ¿están divididos en dos y dos?, ¿en uno contra tres?, ¿o cada gato está por su lado?

luigi0431
Hace 2 aos

Al son que van pronto los veremos inscribiendose tambien en el Gobierno,fijense en el espejo actual del Prd, que ya empezo. pronto veremos a sus maximas figuras afiliandose, a cualquier partido para no perecer y seguir haciendole creer a la gente en su llamada propuesta.

ichiro 6
Hace 2 aos

Con unión o sin unión las elecciones del 2014 son nuevamente para el partido oficialista y nadie lo cambiara.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES