Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Docentes buscarán este 2012 un acercamiento con el Meduca

PRENSA.COM/Richard Bonilla
Hoy comienzan las clases en todo el país.

27/02/2012 - Este año lectivo 2012 se vislumbra de muchos retos, según el secretario general de la Asociación de Maestros Independientes (Amia), Heliodoro Ábrego.

Para Ábrego, entre estos retos se encuentra la búsqueda de un acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca).

Con esta relación, los dirigentes magisteriales buscan llegar a un consenso sobre el tema del calendario escolar que recientemente ha sido modificado, explicó Ábrego en Telemetro Reporta.

Al respecto, el secretario general de la Amia dijo que “no hubo el espacio para dialogar sobre el tema”. Sin embargo, dijo que a través de un acercamiento “los errores se pueden resarcir”.

El Meduca emitió el Resuelto N. 659 del 10 de febrero de 2012 que promueve un nuevo esquema de organización de la jornada escolar.

MÁS NOTICIAS EN Locales


rikrdolevy
Hace 2 aos

“no hubo el espacio para dialogar sobre el tema”... la ministra claramente dijo que el tema de los horarios no era obligatorio, que eso dependia de los directores de los planteles, desde ya buscando excusas para la confrontacion.

a50pma
Hace 2 aos

Lo típico del panameño al no conseguir lo que desea para su propio beneficio es hacer el papel de sabe-lo-todo frente al publico, bochinchear o humillar, ridiculizar, hacer el papel de victima y por ultimo amenazar. Típico ejemplo, educadores de panamá. Siempre le han llevado la contraria al ministerio de educacion. Lo quieren todo a la fuerza. Cuando aprenderemos que tenemos que laborar juntos para el beneficio de todos. Seamos parte de la solución y no parte del problema. Espero que este año o no sea de lloriqueo por parte de esos educadores afectando a estudiantes, terceros y país en general. Diente de leche, pórtate bien!

CarlosCJ
Hace 2 aos

por eso mencionaba por allí que "todo es un problema", no existe ningún cambio que ellos consideren de beneficio. quisiera que alguna vez los gremios docentes empezaran el año con una crítica constructiva y con sugerencias reales para mejorar.

CarlosCJ
Hace 2 aos

y esta mañana ya los escuchaba hablar de acciones de fuerza... buen inicio del dialogo!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES