Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Docentes del José D. Crespo piquetearon en apoyo a los Ngäbes Buglés

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro Ríos
Los docentes toman seminarios de capacitación en el colegio José Daniel Crespo.

06/02/2012 - CHITRÉ, Herrera.- Docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré, realizaron un piquete esta mañana por 15 minutos, para solidarizarse con los indígenas Ngäbe Buglé, quienes durante este fin de semana fueron reprimidos por la Policía Nacional, debido al cierre que mantenían en varios puntos de la vía Interamericana.

En su tiempo de receso, los docentes se apostaron frente al plantel educativo para mostrar su apoyo a los indígenas, que fueron reprimidos este domingo en la vía Interamericana por agentes de la Policía Nacional.

El docente Arnulfo Montilla dijo que a través de la acción le enviaron un mensaje al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que esta no es la mejor forma [enfrentamientos] de gobernar al utilizar armas que no son precisamente para reprimir, porque debe prevalecer el diálogo.

Por otro lado, el docente dijo que es inquietante la situación de los docentes que laboran en las áreas de difícil acceso, porque asegura que han tenido problemas con el pago de una compensación que les habían prometido las autoridades educativas.

MÁS NOTICIAS EN Locales


que asi sea
Hace 2 aos

Chuzoooo.. yo no habia visto tantos periodistas tan lambones como los de RCM, es una manadas de culebras que se arrastran engañando a un monton de gente que no esta bien informada. Quieren engañar que con que hacer mas hidroelectrica en este país van a bajar el costro de la energía cuando el precio esta en base a termoelectricas, señores en los ultimos 10 años se han construido mas de 10 hidro en nuestros país y la luz va hacia arriba en incremento por culpa de una ley que a su fondo no se ha revisado, Entonces te encuentras a un señor que solo se aparece por los medios de comunicación de que se va a subsidiar la luz por tanto millones de dolares cada 6 meses como si eso fuera gracia, y me pregunto que esta realizando este señor para que la personas se vuelvan mas eficientes, se contruya edificios mas eficientes que leyes tenemos para que cada edificio con vidrios puedan generar su propia enerigía donde esta la legislación de ahorro energético? este señor sale solo cada 6 meses en la tv con su linda cara mensionando el subsidio y no hace absolutamente nada. En USA no se han construido mas hidroelectricas y termoelectricas por mas de 30 años ¿porque? bueno porque su legislación promovió a que las industrias, edificios, comunidades, se volvieran mas eficientes en cuanto al gasto energético, pero aqui tu ves edificios llenos de vidrios generando una carga termica alta con aires acondicionados con grandes capacidades incurriendo en el alto consumo de enerigía. Señor Juan Urriola pongase a trabajar como Dios manda.

Robespier
Hace 2 aos

El gobierno a prendido el mechero del polvorín, ojala pronto sea inteligente y sabio en como apagar lo que ha comenzado!!

lex66
Hace 2 aos

No te fijaste Udini que son del Call Center, como tu dices ni siquiera leyeron la noticia y ya estaban hablando, menos mal que no eran parte de los fariceos que llevaron la adultera ante Jesus, la hubiesen apedreado junto a Jesus y no hubiesemos tenido resureccion ni nada de eso. Yo los reconozco porque uno, nunca se atañen a la noticia, y dos escriben las tildes al revés.

Juventud Preocupada
Hace 2 aos

oseaaa existen pc desconfiguradas q no tienen las tìldes bien, ok! y no hemos dicho q estàn perturbando las clases, obviamente sabemos q estàn de vacaciones, loq se ha dicho es q ojalà no se extienda para q no se pierdan clases, ademàs a mi opiniòn està no es la manera de colaborar, pues estàn empeorando mas las cosas, ojalà no se dilate la entrada a clases, ps los perjudicados seràn nuestros estudiantes! como dice udini lean antes de opinar! Bendiciones!

Chikitita
Hace 2 aos

jajajaja..... oseaaaa ¡ok! ¡¡Qué cultural!!!

Juventud Preocupada
Hace 2 aos

jajajajajaja siii hermana! muy cultural.!

Udini
Hace 2 aos

lean lo q dice el articulo antes de opinar sandeces... "En su tiempo de receso, los docentes se apostaron frente al plantel educativo para mostrar su apoyo a los indígenas". No solo era su tiempo de receso, sino q tampoco han empezado las clases. los muchachos todavia estan de vacaciones.

Juventud Preocupada
Hace 2 aos

q belleza, sòlo falta q esto se extienda y se atrase el inicio de clases. y despuès nos quejamos de nuestros jovenes, q no saben escribir, hablar, q no tienen cultura, q no son aptos, bla bla bla. si los profesores x lo minìmo dejan de dar clases, ojalà este no sea el caso.

Ricardo C3
Hace 2 aos

Asi mismo. Estos sinverguenzas lo que menos quieren es trabajar.

Juventud Preocupada
Hace 2 aos

exacto, no son todos, pero es asì
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES