Está navegando en la edición del Sabado 18 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gremios docentes esperan que Martinelli convoque a un diálogo por la educación

Especial para prensa.com/V. Rodríguez
Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos.

18/05/2013 - SANTIAGO, Veraguas.– Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.

Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó el pasado 10 de mayo hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos que quieren discutir con el propio Martinelli.

“Luego de esa marcha dimos un plazo de 10 días para que el Presidente responda si accede a conversar con nosotros y si no hay respuesta llamaremos a movilizaciones nacionales”, advirtió Pino.

En el pliego de peticiones entregado por las agrupaciones magisteriales el pasado 10 de mayo se solicitó a Martinelli un diálogo para pedirle la derogatoria del Decreto Ejecutivo No. 920, tratar el tema de los dirigentes separados de sus cargos y un ajuste salarial para los educadores del país.

“De llegar el 25 de mayo y no tener respuestas convocaremos a un encuentro de dirigentes de todo el país y fijaremos una fecha para la realización de un paro nacional”, concluyó Pino.

Entre los temas que aspiran dialogar los gremios docentes con el mandatario panameño también está las mejoras de las escuelas en mal estado y la carencia de equipos y herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles públicos.


Mrkito
Hace 2 aos

Yadira Pino tiene madera de político criollo, lo que tiene que hacer es postularse a diputada, luego imitar a Cheyo y llegar a presidenta de la Asamblea Nacional y desde allí con una bancada mayoritaria aprobar una Ley que contemple todo lo que ahora pide para la educación. Porque ahora mismo, flaco favor le hace con esa cantidad de paros.

rikado100pma02258
Hace 2 aos

el mejor "puesto" que esta pueda ganar es "Guarderia De Perros Abandonados"

rikado100pma02258
Hace 2 aos

otra amenaza de "10,000 docentes protestando" y solo se apareceran unos "100" como la ultima que convoco "diente frio que marcharian 10,000" pero parece que "9,900" de ellos llamaron enfermos ese dia!!!!!quien se cree esta idiota para "exigir" al presidente. Si yo fuera martinelli envio mi "cuidador de perros" a recibirla !!!!

Mrkito
Hace 2 aos

Martinelli lleva casi cuatro en la presidencia, debe exigirle a los dirigentes jurásicos que tienen que hacer elecciones primero antes de hablar con el. Ya está bueno que practiquen la democracia, porque llevan décadas sin trabajar, parece que son muy buenos para la politiquería.

espanafer07039
Hace 2 aos

YADIRA TIENE MAS PERFIL DE DIRIGENTE DE LA SUNTRACS QUE DE EDUCADORES.

Mrkito
Hace 2 aos

Yadira se apuso a la suspensión de clases durante la crisis energética, porque precisamente durante esos días, ella y los otros dirigentes tenían ganas de trabajar y no pudieron hacerlo.

Mi verdad
Hace 2 aos

Sería interesante saber cuando van exigir y hacer paros para que hayan más becas para educadores o que se establezca la educación continuada y tengan que tomar cursos de actualización todos ls veranos para elevar la educación. Para esto no se lucha, sigamos mediocres. Les aseguro sube el prd y no hay una sola protesta más.

Alfredo Sanchez
Hace 2 aos

Ya me extranaba que no hubiese una amenaza de paro de parte de los educadores este ano, el problema es que estos dirigentes ya estan solos, el grueso del gremio esta haciendo algo por el pais y no pierden su tiempo aupando medidas impopulares, no hay que extranarse si aparecen las postulaciones de luis lopez, yadira pino y otros a puestos politicos, solo que no deben hacer mas dano al pais y a la juventud.

Victorlinar
Hace 2 aos

cuando leo todos estos comentarios lo unico que puedo hacer es llorar como una gallina o cocoddrilo, traingame una toalla por favor

fernando
Hace 2 aos

Yadira....eres tu?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES