Está navegando en la edición del Martes 7 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Docentes mantienen llamado a huelga para este miércoles

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA
Exigen restitución de docentes sacados del sistema educativo.


07/08/2012 - La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) solicitó este martes a los padres de familia que no envíen a los estudiantes a clases el día de mañana, miércoles 8 de agosto, ya que el anunciado paro de labores se mantiene.

Esto, a pesar de la reunión que sostuvieron este martes con la ministra de Educación, Lucy Molinar, y que contó con la intervención del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

Tras cinco horas de reunión, a puertas cerradas, entre los gremios docentes, la ministra y el arzobispo Ulloa, no se pudo evitar el paro de labores que anunciara la Asoprof el pasado sábado, con el objetivo de que el Meduca reintegre a todos los docentes que han sido destituidos. De acuerdo con los docentes, esas destituciones han sido injustificadas y también se ha incumplido con el debido proceso.

Sin embargo, los docentes acogieron el llamado que hizo la Iglesia católica para que se sentaran a negociar nuevamente con los representantes de Meduca. La reunión continuará mañana, miércoles, a las 5:00 p.m.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del dirigente magisterial Juan Ramón Herrera, luego de la reunión con la ministra de Educación.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

Todo profesor que apoya esta huelga es un "inverosímil", nardos cargados de retraso para educación de Panamá, por ellos tenemos políticos que no sirven, si solo piensa en huelga, profesores flojos!!!, destituyanlo junto con su amiguito, a todos por "M E D I O C R E S"

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

Este profesor es una "lacra" para la educación de panamá... no debe pertenecer, hasta cuando!!!...

berta
Hace 2 aos

nada bueno puede salir de estos anarquistas que de todo se quejan y todo lo ven mal y negativo. Claro como ya no pueden hacer lo que les da la gana por que le pusieron el freno que necesitaban se agarran de no dar clases para perjudicar a los estudiantes que ya de por si estan mal preparados por ellos mismos que no se preocupan por elevar su calidad de enseñanza sino estan preocupados por fomentar el caos. Ministra no se deje intimidar el pueblo la apoya.

Robespier
Hace 2 aos

EXISTE MUCHA INTRANSIGENCIA POR PARTE DE LOS PROFESORES, EN EDUCACION REALMENTE NO SE HA VISTO CAMBIOS SIGINIFCATIVOS, EN DESACUERDO CON LA BECA UNIVERSAL QUE PREMIA LA MEDIOCRIDAD Y A FIN DE CUENTA EXPLOTO LA INFLACIÓN Y EXPECULACION EN LOS PRECIOS CON EN ESE NUEVO IMPUESTO. sE necesita realmente gente capaz en los puesto y ministerios tal como se prometio en campaña, y no gente improvizada, allegados y amigos que no dominan de sus repectiva areas y no saben de administración pública.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES