Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ATP pide aumentar presupuesto para el carnaval en $200 mil

LA PRENSA/Archivo
El 'Carnaval de la city' se efectuará en el área de la cinta costera.

07/02/2013 - El “Carnaval de la city” de 2013 tendrá un presupuesto de 2 millones 950 mil dólares, de los cuales un millón 950 mil dólares serán cargados al presupuesto de 2013 de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La cifra final de inversión para el carnaval representa 200 mil dólares más del presupuesto original que se tenía contemplado para esa celebración.

De acuerdo con la resolución del Consejo de Gabinete No. 164 de 11 de diciembre de 2012, el presupuesto para el carnaval era de 2 millones 750 mil dólares, de los cuales un millón 750 dólares se cargarían al presupuesto de 2013 de la ATP.

CARGO AL MICI

Mientras que el millón de dólares restante será cargado, según la Resolución de Gabinete No. 18 de 5 de febrero, al presupuesto de 2013 del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

En dicha resolución, que fue publicada en la Gaceta Oficial No. 27222 de 7 de febrero, se indica que le corresponderá al Mici traspasar los fondos a la ATP.

Los 200 mil dólares adicionales fueron pedidos por la ATP para hacerle frente a los gastos relacionados con la organización del carnaval.

La solicitud de aumento del monto efectuada por la ATP será cargada a una partida del presupuesto de inversiones de 2013.

ACTUACIÓN

Don Omar actuará una hora en la tarima principal del “Carnaval de la city” este martes, 12 de febrero, a las 10:00 p.m. tras una contratación directa que realizó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con la empresa Ashe Entertainment Group, S. A.

De acuerdo con los documentos obtenidos en PanamaCompras fue Eric Alberto Montilla, representante legal de Ashe Entertainment Group, S. A., quien le ofreció a la ATP la actuación del cantante puertorriqueño.

Montilla envió una nota al administrador general de la ATP, Salomón Shamah, el pasado 1 de febrero en donde resaltó que Ashe Entertainment Group, S. A., “mejor conocida como Showpro”, le ofrecía sus servicios de entretenimiento, el cual realizaban desde hace 13 años y de forma ininterrumpida.

VALOR

“El costo total del servicio es por un monto de 250 mil dólares más 17 mil 500 dólares en concepto de ITBMS, haciendo un total de 267 mil 500 dólares”, destacó Montilla en su nota.

Agregó que sus servicios incluían la producción, logística, pasajes aéreos, gastos de hospedaje, transporte local y viáticos.

Posteriormente el 4 de febrero Shamah envió un informe técnico sobre Ashe Entertainment Group, S. A. a Ilviz Arza, directora Administrativa y Finanzas de la ATP, en donde le solicita que proceda con los trámites para la contratación directa.

Shamah en su informe explicó que la presentación de Don Omar traerá beneficios a Panamá por la “promoción a través de todos los eventos, la identidad y los valores nacionales, las manifestaciones históricos-culturales y folclóricos del país, así como una muestra gastronómica”.

De acuerdo con el informe, el objetivo de la ATP es impulsar y promover a Panamá como destino turístico a través de la celebración de los carnavales de la ciudad de Panamá.


Octopus
Hace 1 ao

mas maleantería, con artistas de maleantería

Garoto
Hace 1 ao

Para el glaiodolo desdeaca. El capo al inicio del gobierno decía que el gobierno no tenía que andar gastando plata en carnavales, que para eso estába la empresa privada. Y que no iba a dar un sólo centavo. ¿por qué hoy día (a un año de las elecciones) se va gastar más de 2 millones en carnavales y utilizando una empresa de su propiedad?

Robespier
Hace 1 ao

========= Esta contratación de casi un cuarto de millón x 3 horas y en un solo cantante....todos los artistas nacionales deberian protestar si es que tienen respecto por ellos mismo!!!

Robespier
Hace 1 ao

Es un mal uso de los impuestos de los contribuyentes ...267 mil 500 dólares!! Lo vale pero no acosta del bolsillo del contribuyente, que lo traigan en un concierto tipo figaly....completamente en desacuerdo!!

Robespier
Hace 1 ao

Simplemente inmoral!! Derroche y más derroche con lo que la DGI recauda!!

Robespier
Hace 1 ao

------> Para el próximo año, todo el gasto del carnaval salga de los impuestos aplicados al licor, cerveza, vinos y cigarrillos!!

Kasuko
Hace 1 ao

mas presupuesto, mas rebusca...

Susana2
Hace 1 ao

No habia ningún talento digno??? Don quién???

sinpantuflas
Hace 1 ao

irrisorio... no hay fondos para el ministerio de cultura, matan al hijo de renato, encarcelan a salseros en colon... el artista nacional comiendose un cable y los ministros debaten en pagarle mas de 25 veces lo que gana el primer violin de la sinfonica nacional en un año a un payaso por X horas de plena mal cantada

Alguevara18
Hace 1 ao

No hay duda que Don Omar esta pegado.. con varias nominaciones a los Bilboards.. y por eso cobra este monto.. Pero mi pregunta es cuanto va a pagar de impuestos?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES