Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gabinete autoriza recibir donación para atender emergencia nacional

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.

12/12/2012 - En su sesión de este martes, 11 de diciembre, el Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto, para atender la emergencia nacional declarada ante los daños ocasionados por las inundaciones y desplazamientos en la provincia de Colón y en el sector oeste de la provincia de Panamá.

Las propuestas fueron sustentadas por el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el primer decreto se refiere a una donación de 50 mil dólares de parte de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, reportó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En tanto, el segundo decreto autoriza al MEF a suscribir un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 200 mil dólares, agregó un boletín de prensa.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Walter
Hace 1 ao

Yo pensé que este era el "mejor gobierno que hemos tenido". Que estábamos a unos pasos de ser de "primer mundo", compra de jamones y pavos para sus lambones, digo adherentes. Y de repente tenemos que aceptar donaciones de afuera, que representan una insignificante fracción de lo que estos ladrones han cobrado en sobornos. Si dejaran de robar no habría necesidad de las donaciones de estas agencias extranjeras. Torre Financiera y metro, pero tienen que limosnear $200 mil por las lluvias.

Tanai7
Hace 1 ao

ala, cual sera la lengua nativa de gran parte de los gladiolos? parece ser que hay extranjeros laborando como gladiolos? ojo, leer a "roniel83" y otros; para muestra un boton! y eso que falta la lela "lilibeth!"

Cameljocky
Hace 1 ao

"Gabinete aprobó Ministerio de Economía y Finanzas(MEF)en representación de la Repre-Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo(BID)".Senores por favor sean mas serios,que clase de (Gobierno)tenemos, yo no le daria nada.."se autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) que organice este evento. Para ello, se realizará una inversión de hasta 2 millones 750 mil dólares." Gobierno de traquetos juega vivo...

francisca rios
Hace 1 ao

EL consejo de gabinete en pleno aprobó el decreto en la cual se autoriza que el ministerio de ECONOMIA y FINANZAS en representación de la figura del ministro FRANK de LIMA tenga la postead de recibir el préstamo que le dada el banco de desarrollo de AMERICA latina CAF ENTRE otro.

Roniel83
Hace 1 ao

que buenas estas lindas actividades y pensar estas personas que damnificadas.

ichiro 6
Hace 1 ao

Creo que la ayuda que están haciendo estos Banco a nuestro país no son limosna ya que serán utilizados para la ayuda a los miles de afectados de las inundaciones pasadas.

Laura Yee
Hace 1 ao

En estos casos de inundaciones donde muchas familias fueron afectadas lo que hace falta es apoyo para hacer más grande la ayuda así que este apoyo es bienvenido ya que será de mucho beneficio

EZE
Hace 1 ao

¿si el gobierno tiene millones para carnavalear, por qué el bid tiene que darnle limosnas al pueblo?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES