Locales
16/12/2012 - Las obras que serán financiadas con los 4 millones 216 mil 562 dólares con 5 centésimos recaudados en el Teletón 20-30 entre este 14 y 15 de diciembre podrían estarse inaugurando en los primeros seis meses de 2013.
Así lo aseguró a Prensa.com el presidente del Teletón 20-30, Juan Carlos Sieiro.
Sieiro reveló que la puesta en marcha de la serie de obras -que tendrán un costo de aproximadamente 1 millón de dolares- comenzará con la ampliación del Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación, cuyos planos ya fueron entregados al club benéfico 20-30.
Agregó que luego de la habilitación del gimnasio, se procederá a realizar la remodelación del sistema de rehabilitación robótica.
Además se equipará el Centro Ann Sullivan Panamá para ayudar a las terapias de los niños que se encuentran dentro del espectro autista.
Asimismo, se efectuará el estudio y construcción de los centros de terapias para tratar a los niños autistas en el distrito de Chitré, de la provincia de Herrera; el distrito de David, de la provincia de Chiriquí, y el distrito de Santiago, de Veraguas.
Por otra, parte Sieiro dijo que se donará un montó de 300 mil dolares a los afectados por las inundaciones en la provincia de Colón y Panamá oeste.
Para efectuar dicha donación se debe tener el estudio técnico del total de las pérdidas causadas por las lluvias, dijo.
Por, ello hizo un llamado a las entidades del Gobierno a que hagan la entrega lo antes posible de sus informes, para así poder hacerle llegar la ayuda a las familias damnificadas.
TELETÓN 20-30 SUPERA LA META
Un total de 4 millones 216 mil 562 dólares con 5 centésimos recaudó la Teletón 20-30 entre este 14 y 15 de diciembre.
Por lo que se logró superar la meta establecida por el Club Activo 20-30 para ayudar a los niños con discapacidad física y autismo. Además de los damnificados por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.
Este año la meta del evento, que se efectuó en Atlapa y una retransmisión desde David, Chiriquí, era de 4 millones 203 mil 20 dólares con 12 centésimos.
Con el lema “No los dejes solos, no los dejes atrás”, la Teletón de este año se convierte en la vigésimo sexta versión de esa actividad benéfica.
Alejandra Zulay Arrocha Cruz, niña símbolo del Teletón 20-30 para este año 2012, junto a su familia hizo un llamado a la población panameña para que donara.
MAS NOTICIAS EN Locales
El Angel Guardian
Hace 5 mess
Mauricio Arango
Hace 5 mess
Panaman
Hace 5 mess
ySigmund
Hace 5 mess
Cardenal
Hace 3 semanas
Fuerzas Independientes...
Hace 5 mess
Elena A
Hace 5 mess
ySigmund
Hace 5 mess
Blanca
Hace 5 mess
Blanca
Hace 5 mess