Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Obras financiadas con fondos del Teletón podrían estar listas en seis meses

LA PRENSA/Ana Rentería
Sieiro dijo que se edificarán centros de terapias para tratar a los niños autistas en distintas regiones del país.

16/12/2012 - Las obras que serán financiadas con los 4 millones 216 mil 562 dólares con 5 centésimos recaudados en el Teletón 20-30 entre este 14 y 15 de diciembre podrían estarse inaugurando en los primeros seis meses de 2013.
 
Así lo aseguró a Prensa.com el presidente del Teletón 20-30, Juan Carlos Sieiro.
 
Sieiro reveló que la puesta en marcha de la serie de obras -que tendrán un costo de aproximadamente 1 millón de dolares- comenzará con la ampliación del Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación, cuyos planos ya fueron entregados al  club benéfico 20-30.
 
Agregó que luego de la habilitación del gimnasio, se procederá a realizar la remodelación del sistema de rehabilitación robótica.
 
Además se equipará el Centro Ann Sullivan Panamá para ayudar a las terapias de los niños que se encuentran dentro del espectro autista.
 
Asimismo, se efectuará el estudio y construcción de los centros de terapias para tratar a los niños autistas en el distrito de Chitré, de la provincia de Herrera; el distrito de David, de la provincia de Chiriquí, y el distrito de Santiago, de Veraguas.
 
Por otra, parte  Sieiro dijo que se donará un montó de 300 mil dolares a los afectados por las inundaciones en la provincia de Colón y Panamá oeste.
 
Para efectuar dicha donación se debe tener el  estudio técnico del total de las pérdidas causadas por las lluvias, dijo.
Por, ello hizo un llamado a las entidades del Gobierno a que hagan la entrega lo antes posible de sus informes, para así poder hacerle llegar la ayuda a las familias damnificadas.
 
 TELETÓN 20-30 SUPERA LA META

Un total de 4 millones 216 mil 562 dólares con 5 centésimos recaudó la Teletón 20-30 entre este 14 y 15 de diciembre.

Por lo que se logró superar la meta establecida por el Club Activo 20-30 para ayudar a los niños con discapacidad física y autismo. Además de los damnificados por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.

Este año la meta del evento, que se efectuó en Atlapa y una retransmisión desde David, Chiriquí, era de 4 millones 203 mil 20 dólares con 12 centésimos.

Con el lema “No los dejes solos, no los dejes atrás”, la Teletón de este año se convierte en la vigésimo sexta versión de esa actividad benéfica.

Alejandra Zulay Arrocha Cruz, niña símbolo del Teletón 20-30 para este año 2012, junto a su familia hizo un llamado a la población panameña para que donara.

 


El Angel Guardian
Hace 2 aos

ySigmund, cuando tengas un hijo o nieto en el Hospital del Niño, recuerda que fue construido con dinero del pueblo, dinero recaudado por la teleton, solo por mensionar uno de miles de proyectos que ellos han realizado, criticar es muy facil y mas cuando les pagan por eso "call center". Si el Gobierno de turno elimina el deducible de impuesto, no existiera teleton y tendria la tarea de atender los problemas que atiendes los clubes Civicos. tu te puedes encargar si gustas.

Mauricio Arango
Hace 2 aos

El mayor donante es el gobierno y si a eso sumamos que todas las donaciones privadas generan mínimo una exoneracion de un 30% deja como resultado que mas de el 60% lo aporta el mismo gobierno. 20/30 una entidad de derecho privado que opera fondos estatales sin normatividad ni obligación de rendir cuentas. contamos con innumerables entes estatales dedicados a lo mismo, pregunta, si los fondos son estatales, cual es el beneficio de pagarle a mas personas para administrarlos?

Panaman
Hace 2 aos

Es increible ver como se habla tantas tonterias, solo porque los muchacos 20-30 llegaron a la meta para ayudar a estos niños olvidados. Que importa si son exoneraciones, si al final son recursos que se van a usar de la mejor manera. Salario a los 20-30? De adonde sacan eso?. Al contrario Ellos gastan su tiempo y dinero ayudando a los niños. Dejen de hablar tantas tonterias si no conocen lo que sacrifican estos jóvenes por el placer de ayudar al prójimo.

ySigmund
Hace 2 aos

la meta era $4.5 mdd y solo llego a $4.2 mdd, han fracasado por .3 ($300,000) pero los ignorantes no quieren ver la realidad objetivamente esa actitud es como negarse a aceptar que fracasaron y no aceptar que cada año les cuesta mas el lograr recaudar millones para robar, el año pasado sobrepasaron por $1,000,000 la cifra gracias a un oligarca y este año les falto $300,000 que nunca pudieron recaudar aquel oligarca nunca apareció esta vez.

Cardenal
Hace 2 aos

Es lamentable este tipo de comentarios, sin enterarse lo que sacrifican los jovenes del Club Activo 20-30, de su propio dinero y tiempo, para ayudar a la niñez panameña. Caballero ySigmund, usted esta equivocado, la meta de la pasada teleton fue de 4,203,020.12 y se alcanzo con la recaudacion 4,216,562.05...Para mayor informacion, entre a teleton.com Saludos!

Fuerzas Independientes...
Hace 2 aos

tienes razon, bipartidismo de los de bando enemigo causaron el abucheo de presidente de la asamblea, call center enemigo intolerantes deben cerrar el hocico

Elena A
Hace 2 aos

En la medida que la Teletón 20-30 de Panamá, aumente la meta, el pueblo le va exigir auditorias y reportes financieros. Los panameños y panameñas que hacemos nuestros aporte, solicitamos que antes de que inicie la próxima Teletón 2013 rindan un informe de cómo se mueven, en qué utilizan y donde van dirigidos todo el dinero recaudado. Es lo más saludable, para evitar que cada año se cuestione la gestión de la Junta Directiva.

ySigmund
Hace 2 aos

Sieiro dile esa mentira a otro ingenuo los que somos inteligentes y no les regalamos ni un centavo sabemos que no van a cumplir nada, ¿donde esta el nuevo hospital del niño y que paso con esos fondos?, lo del 911 se hizo con fondos estatales y nunca con lo donado años atrás, crees que somos tarados o que, rateros por eso es que esta vez solo recaudaron $4.2 mdd fracasando en su intento por $300,000 . Rendición de cuentas es lo que se quiere.

Blanca
Hace 2 aos

la Teleton jamaz llega a la meta. Es falsa toda la informacion que dan. Totalmente falsa. ¿Donde esta la junta control de juegos de Panama?...ya que en eso es que se ha convertido la Teleton..en una verdadera Alianza de Juegos de Azar, de fin de año.

Blanca
Hace 2 aos

Estos socios de laa teleton 20-30 (empresarios de capullo con ansias de escalar a bases de clubes y asociaciones) nunca, pero nunca, han rendido un informe auditado sobre sus ganacias y cómo las mismas son distribuidas en sus gastos y personasl de logistica. hay que preguntar como son los salarios y comisiones que se les pagan a sus socios!!! Lucrar con la necesidad de un pueblo, DIOS lo castiga.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES