Está navegando en la edición del Miercoles 28 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Dos representantes heridos por disturbios en Divisa

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro Ríos
La protesta se registró este miércoles, 28 de diciembre, en Divisa.

28/12/2011 - DIVISA, Herrera. -Dos representantes de corregimiento resultaron heridos este miércoles, 28 de diciembre, tras los disturbios registrados en el área de Divisa.

Se trata del representante suplente del área de Campana, distrito de Capira, provincia de Panamá; y del representante de Breñón, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

Estos representantes participaban de una protesta en Divisa, la cual comenzó a eso de las 10:30 a.m. Al lugar de la manifestación llegaron agentes antimotines de la Policía Nacional.  

Los antimotines procedieron a tirar gases lacrimógenos para despejar la carretera. Producto de estos hechos, las autoridades locales se refugiaron en los potreros cercanos.

Un grupo de alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista se congregó en ese punto para reclamar equidad en el manejo de los fondos económicos destinados a sus comunidades.


Alienus
Hace 3 aos

La PN miente como es natural en ellos. Lo que hicieron fue provocar malestar y meter presos a ciudadanos que no querían pagar coimas. Por ejemplo, agarran a un civil desprevenido y le piden tanta plata, como se niega el damnificado, le inventan allí mismo un supuesto desacato a la autoridad (la policía no es autoridad competente, además) y lo esposan, lo rocían de gas pimienta, lo golpean un poco, le detienen y le inventan una causa. Todo por no para la plata que le piden, o sea, roban. Así se maneja la PN en panamá, sin tapujos, con impunidad a cualquier hora y delante de cualquier persona, porque la gente les tiene miedo y calla. Ellos elijen al que mas cara de bobo tiene y lo roban bajo amenazas y la gente que pasa caminando y ve la escena piensa que le están pidiendo identificación a un sospechoso cualquiera, pero no, lo están robando. Todo el país sabe que así se maneja la policía y que todos son delincuentes.

Agustin
Hace 3 aos

Que hacen los Arnulfistas siguiendole el juego a los PRDs? Se esta acabando el mundo!! Si son autoridades no deberian cerrar calles cierto? Respeten el derecho ajeno a circular. Espero el 31 no se pongan en esas que voy pa Chitre bueno pues!!

LAviles
Hace 3 aos

Interesante noticia...bien dice el dicho que ningún cura se acuerda cuando fue sacristan...y es cierto. Cuando los maleantes del PRD, partido fundado por los narcomilitares dictadores del Torrijos y del Noriega, hacían eso y peor, ni siquiera los decentes y demócratas podían protestar..porque sacaban y les echaban a la gente decente..los maleantes batalloneros, como por ejemplo la bembona maleante - hoy millonaria- de la Balbina...oir para creer....siembra y cosecharás. Martinelli no se aguante de esa maleantería. Comentario no va con los panameñistas, lo que pasa que se junta solo con el PRDedores porque estan heridos que estan fuera del gobierno.

Indignado Latino
Hace 3 aos

El gobierno los obligo a este cierre al ser selectivos con los fondos para obras comunitarias. Hagamos tranques simultáneos en todo el país y no tendrán suficientes policías para lanzar perdigones. Apoyemos a los Representantes y Alcaldes. Basta ya !!!

JulioEnrique
Hace 3 aos

Ponganse a trabajar, vandidos, vagos, acostumbrados a comerse el dinero del pueblo... PRDs y Panameñistas... Cambio Democratico... MOLIRENA... Partido Popular... todos son la misma podredumbre y ahora haciendo show. Los del PRD ahora no se acuerdan cuando ellos hacian lo mismo. Sinverguenzas, descarados, rateros comunes, carteristas, saltinbankis, zarnosos... es que ya no encuentro mas epitetos para estos zanganos.

el usuario
Hace 3 aos

como si los conductores son responsables de este problema

JulioEnrique
Hace 3 aos

Heridos? si a las picaduras de coloradillas les llaman heridas.. bueno... si, estan heridos.

JulioEnrique
Hace 3 aos

Heridos? si a las picaduras de coloradillas les llaman heridas.. bueno... si, estan heridos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES