Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Edil chorrerano propone usar tierras de reserva para reubicar a damnificados

Eric Ariel Montenegro
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/E. Montenegro
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.

04/12/2012 - LA CHORRERA, Panamá oeste.– La segregación de dos hectáreas de las seis que tiene una reserva ecológica, creada hace nueve años, con la intención de reubicar a 30 familias, cuyas casas fueron afectadas por la inundación del pasado 25 de noviembre, es el objetivo de un proyecto de acuerdo presentado este martes, 4 de diciembre, ante el Concejo de La Chorrera.

El tema será discutido el próximo jueves por la Comisión de Tierras del Concejo, dijo el proponente del acuerdo el representante Tomás Velásquez.

Otro de los puntos del documento es la declaratoria de área inundable las tierras que ocupaban las familias en los sectores de La Riviera y Revolución Final.

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera, dijo Velásquez.

A la fecha las familias damnificadas se encuentran viviendo con familiares o compartiendo una misma casa improvisada, construida con tablones y hojas de zinc.

En Capira, también hay familias alojadas en capillas o con familias, a la espera de la ayuda que les pueda brindar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ernesto07
Hace 1 ao

tierras de reserva? vaya imbécil. solucionar un problema creando otro!!

Roniel11
Hace 1 ao

Esta demostrado que este presidente no habla solo actúa y es lo que el pueblo quiere de un presidente CON ACTITUD que trabaja por el pueblo cuando mas lo necesitan.

Roniel11
Hace 1 ao

me siento muy satisfecho porque el gobierno se ha hecho presente con los damnificados del área oeste.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES