Está navegando en la edición del Lunes 1 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

18 mil docentes evalúan ir a huelga

LA PRENSA/Archivo
El docente explicó que desde que Lucy Molinar asumió el cargo se han instalado unas tres mesas de diálogos y ninguna ha dado resultados.

01/07/2013 - Al menos unos dieciocho mil docentes de ocho agrupaciones magisteriales decidirán el próximo 18 de julio a través de una asamblea Nacional si paralizaran sus labores.

Así lo manifestó a Prensa.com, Luis López, del Frente Reformista de Educadores, quien añadió que la decisión se tomó tras una reunión que se realizó el pasado sábado en la facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Temas como el salario, el mal estado al menos mil 500 escuelas, malas inversiones y sobre costos en las obras, los escándalos en el sector educativo y las imposiciones de algunos decretos por parte del Ministerio de Educación; como el 920 (que crea un nuevo sistema de gestión administrativa), y el 145 (que establece los nombramientos en línea), son algunos de los motivos que impulsan la medida, dijo López.

El docente explicó que desde que Lucy Molinar asumió el cargo se han instalado unas tres mesas de diálogos y ninguna ha dado resultados.

En este sentido expresó: “la señora ministra de Educación nos ha engañado en reiteradas ocasiones, nos hemos sentado con ella y se ha burlado de nosotros, ha firmado los diálogos; sin embargo, no los ha respetado por lo tanto no confiamos más en ella”.

Para resolver la situación los educadores exigen que sea el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli quien intervenga estableciendo el compromiso él, para que “la señora ministra” atienda debidamente las peticiones de este gremio.

Las asambleas par decidir si irán a paro de labores se llevarán a cabo a nivel nacional en las provincias de Panamá, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón.

MÁS NOTICIAS EN Locales

EDICIONES ANTERIORES