Está navegando en la edición del Jueves 26 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Eigen: Población pierde confianza en líderes por la falta de transparencia



26/01/2012 - El alemán Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional (TI), recordó que el fenómeno de que  en muchos países las poblaciones pierdan la confianza en el liderazgo político se debe a diversos motivos, entre ellos está la poca participación del pueblo en las decisiones.

Eigen detalló que otros factores para esa pérdida de confianza pueden ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción.

Agregó que los sistemas de corrupción destruyen el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza en los países.

Por esa razón, incluso en países ricos como Estados Unidos y España surgen movimientos como los indignados, los cuales ocuparon la zona de Wall Street en Nueva York.

Las declaraciones de Eigen, quien participó en la conferencia de TI “La transparencia como eje fundamental para el fortalecimiento democrático y empresarial”, se dan luego que La Prensa publicara este jueves, 26 de enero, una encuesta que destacó que siete de cada 10 panameños considera que la democracia está en peligro hoy en día.

La encuesta fue encargada por el diario La Prensa a la empresa Unimer, la cual  se realizó entre el 19 y 22 de enero de 2012 y que se basa en una muestra de mil 203 personas, con un margen de error de 2.8%.

En el video que acompaña esta noticia verá la percepción que tiene Eigen sobre la corrupción en Panamá.

MÁS NOTICIAS EN Locales


a50pma
Hace 3 aos

Bueno, desgraciadamente, es costumbre en Panama que el presidente, asamblea y ministerios, etc., tomen decisiones sin consultar a la población. Claro que esa practica no es democrática. En países primer mundistas todo es llevado a votación del pueblo incluyendo juristas que aspiran ser jueces judiciales. En Panama, también hacen cambios a la carta magna sin previo voto de la población. No entiendo como ministerios hasta el de educacion, hacen investigaciones a diestra y siniestra tomando decisiones sin estar preparados. Los estamentos de seguridad deberían ser los que investigan por estar capacitados y las cortes judiciales por medio de juicios llegar a dar sentencia a basada en las decisiones de jurados. Solo en panamá se ven esas cosas. este tipo de practicas mantienen el camino abierto para bochinches, falsas acusaciones, corrupción, faltas de pagos de impuestos, peculados, botellas. No han notado que ningún político corrupto en panamá esta preso a sabiendas que cometieron fraude, robo o crimen? Ya saben porque!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES