Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Eisenmann: No vamos a pagar algo que es un abuso y un invento


25/05/2012 - “Nosotros hemos llevado siempre nuestro pago de impuestos en la forma más seria posible y no vamos a pagar algo que es un abuso y un invento”.

Así se manifestó este viernes, 25 de mayo, el presidente y representante legal de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., I. Roberto Eisenmann, en torno al secuestro de 35 fincas a nombre de esta empresa que fue ordenado por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Desde hace cuatro meses, la DGI reclama a Desarrollo Golf Coronado S.A., el pago de 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos, por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuesto sobre la renta, en los períodos fiscales 2008, 2009 y 2010, así como impuestos de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios, del año 2007 hasta junio de 2011.

Ante esta situación, Eisenmann, quien es fundador del diario La Prensa, dijo a TVN Noticias que su empresa no asumirá el pago de la supuesta deuda y añadió que “seguirá el proceso judicial para objetar los 3 millones de dólares, porque son un invento”.

Eisenmann explicó que, debido a que Desarrollo Golf Coronado S.A., ha estado bajo la lupa de los gobiernos durante los últimos 30 años, se ha cuidado y cumplido con el pago de impuestos.

A su vez, indicó que, afortunadamente por el tamaño de su empresa, el secuestro no afecta las operaciones o los intereses de sus accionistas.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Eduard
Hace 2 aos

Ladron, Ladron, Ladron....no sigas robando....hahaha...que diplomatico es Bobby para decir las cosas....bueno, a este caco presidencial hay que hablarle asi.

anonimo1
Hace 2 aos

que pague---------si todos los pobres pagan los trabajadores pagamos el porque se cree que es mas que los demas....... paga bobby paga

Provincial
Hace 2 aos

Bobby, pobrecito de pinnochio cuando se de de cuenta q nuestro sistema de dgi es un sistema progresivo. Hey bobby no recuerdo pero pinnochio no estaba hablando durante las elecciones de un "flat tax?"

Provincial
Hace 2 aos

Bobby, yo pense q el dgi tenia un periodo q solamente pueden ir para atras y revisar los impuestos de los q los empresaurios pagan. Aca el irs solamente puede ir 3 anos atras. Vuelvo a repetir, el dgi no tiene donde pararse en esta especialmente si tus contadores hicieron su trabajo

cupan
Hace 2 aos

uff casas viejas el asco que da tu nombre y el del pillo de eisenmann, que bruto eres...claro te complace todo lo chueco, eres 100% prd.

Eduard
Hace 2 aos

Bueno, esto se resuelve en un tinglado, una pelea de box a 3 asaltos entre Bobby y El Loko. Bobby fue boxeador en pesos medios...el loko..bueno..con la panza de 7 meses que tiene, no se si de sumo. Total, va a haber KO a los 10 segundos del primer asalto.

Casas Viejas
Hace 2 aos

sólo pensar en las vueltas que da el hígado de martinelli al ver una foto de eisenmann me complace enormemente. mientras tanto, el neimann fellow: tranquilo, sereno, flemático, todo un caballero.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES