Está navegando en la edición del Viernes 27 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ejecutivo cancela certificado de funcionamiento de Universidad de la Paz

LA PRENSA/Archivo
La universidad deberá entregar la documentación académica y administrativa a su cargo al Meduca

27/04/2012 - Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la Gaceta Oficial número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la Paz.

En el documento se establece que la Universidad de la Paz debe entregar la documentación académica y administrativa a su cargo, bajo un inventario, a la Dirección Nacional de Coordinación del Tercer Nivel de Enseñanza o Superior del Ministerio de Educación (Meduca).

El cierre de la universidad se debe a que no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley No. 30 de 2006 que establece el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Por otro lado, los pares externos empezaron la evaluación de los centros superiores que entregaron su programa de autoevaluación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Coneaupa reveló que que la Universidad Tecnológica de Panamá fue evaluada entre el 17 y el 25 de abril. Después pasará por ese proceso la Universidad Autónoma de Chiriquí, la cual será visitada entre el 8 y el 10  de mayo.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


skatherman
Hace 2 aos

yo me pregunto q pasara cn los estudiantes de la universidad de la paz --los q terminaron su carrera en mez de marzo --se le tomara en cuenta en el ambito laboral ok??o los q obtuvieron su diploma en marzo--eso afectara ok x tener esa diploma ok--o normal x favor espero su respuesta es muy importante para mi __

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

insisto en que la universidad de panama tambien debe pasar por estas auditorias. es una fabrica de vagos, se la pasan cerrando calles y los profesores brillan por su ausencia. y a todos nos consta.

Agatocles
Hace 2 aos

esa universidad de la paz, solo le interesaba la plata, oigan me consta eso. yo estuve ahi y tome un postgrado y solo era entegar trabajos y uno ni los sustentaba. que barbaridad. en ese tiempo, hablamos del año 2003, era el sub director el que hoy dia es diputado por alla por arraijan un tal Frias. ese man me recibia los trabajos y palante. Solo querian la plata esta clarito

Casas Viejas
Hace 2 aos

Segurísimo que ésta universidad no es de Papadimitriu ni de la vulgar Lucy.

Kelinda
Hace 2 aos

Y que sería mejor para tí? que (1) una universidad que no cumple con los requisitos exigidos siga brindando "educación" que no es de calidad, o (2) la universidad no sea del papadimitriu o de lucy? Creo que están haciendo un buen trabajo y estas universidades brujas van a desaparecer tarde o temprano.

Casas Viejas
Hace 2 aos

estoy absolutamente de acuerdo con acabar con estos mercaderes de la educación. a lo que apunto es que por muy mala que fuera la escuela o universidad, si ésta fuese propiedad de los corruptos antes señalados, ahí seguirían robándole a los incautos. lo que es un comentario fácil de entender.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES