Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

El 31 de julio el Idaan debe presentar propuesta de ajuste salarial

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio.

10/07/2012 - A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial.

La anterior fue una de las condiciones para que los funcionarios terminaran la huelga en el Idaan, la cual fue declarada el pasado 7 de julio.

Tras la presentación de la propuesta esta será evaluada en la comisión de reajuste salarial, posteriormente será llevada a la Junta Directiva del Idaan.

Finalmente será enviada la propuesta consensuada y revisada al Ministerio de Economía y Finanzas, para su debida implementación.

FONDOS

Ayer, lunes, tras las negociaciones para lograr la finalización de la huelga el Idaan informó que existen las partidas presupuestarias para afrontar los ajustes salariales.

El Idaan recordó que desde hace meses la administración de la entidad ha asignado los recursos para finiquitar los compromisos adquiridos con los trabajadores.

Otro de los puntos acordados es que la administración del Idaan hará efectivo los 15 dólares, correspondiente al ajuste aquellos funcionarios que conforme a los acuerdos validos no contaban con la equiparación de 490 dólares a más tardar el 13 de julio.

También se decidió la reincorporación de los funcionarios Serafín Rodríguez y José Manuel López.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


estefania
Hace 2 aos

Como se da siempre se llega a un acuerdo, pero a lo último siguen quejando y vuelven al paro, cada miembro que hace huelga debe aceptar los resultados.

Conspirador
Hace 2 aos

el idaan solo esta comprando tiempo, para despues venir con una minima oferta salarial.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES