Está navegando en la edición del Viernes 3 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

El derecho a protestar no implica violar la ley, dice el Gobierno

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
PRENSA.COM/Yalena Ortíz

03/08/2012 - El Gobierno se pronunció oficialmente la mañana de este viernes, 3 de agosto, en cuanto a las acciones que mantienen los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) afuera de las instalaciones de La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, el Gobierno deplora las acciones de fuerza de los trabajadores.

“El derecho a protestar en contra de aquello que consideramos injusto no implica un derecho a violar la Ley. Cualquier protesta que se haga al margen de la ley, indistintamente de las motivaciones que busquen justificarla, deben ser rechazadas categóricamente”, se detalla en el comunicado.

En el boletín de prensa se expresa que los hechos ocurridos en la madrugada de hoy generan más preocupación ya que implican una injustificable la afectación al libre ejercicio del periodismo.

“El Gobierno Nacional reitera su firme compromiso con la defensa y promoción de la Libertad de Expresión”, se indica.

“Conminamos a todos los sectores del país y a los ciudadanos en general a rechazar y condenar, venga de donde venga, cualquier acción de protesta que se realice al margen de las disposiciones legales que regulan este importante derecho”, se agrega en la nota de prensa.

Desde ayer, jueves a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de TCT bloqueó los accesos a La Prensa y no fue hasta la 1:30 a.m. de este viernes que se movilizaron los camiones volquetes que se utilizaron para tal fin.

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 2 aos

Los trabajadores son usados para estas fechorias. Ningun trabajador puede hacer esto sin autorizacion de sus superiores. TCT necesita ser sancionado por utilizar sus recursos para estas cosas. No hay razon para que sigan afectando a terceros. Basta ya.

GANDHI
Hace 2 aos

Esto se paso la raya, ya estan permitiendo estas manifestaciones que pueden salir mal!, deben castigarlos a la empresa porque los empleados no tienen plata para hacer pancartas y llevar sus camiones asi no mas?, de que hay algo oscuro en esta empresa lo hay!, empezando por directores brutos pues el pais lo repudia!.

yomismo
Hace 2 aos

Hay por favor,esta nota claramente no va sincronizada con lo que realmente hace el gobierno, por qué no les tirarron gases, así como hacen con los indígenas, estudiantes, obreros, maestros, etc. Claro porque ellos mismos los mandaron y ahora quieren hacer papel de protectores de la libre prensa, aunque nadie les cree ni cebolla.

Gobierno metepata
Hace 2 aos

Ni en los gobiernes mediocres de Doña Mireya y Martin Torrijos, vivimos una situacion de agresion a la democracia y libertad de expresion. Los medios de comunicación tienen la obligacion de informar las maleanterias de nuestros gobernantes y empresas privadas, pero con responsabilidad y seriedad. Y la Policia meros espectadores, asi de sencillo. Que peligrosa esta la situacion en Panama.

Juan Mier
Hace 2 aos

A los el SUNTRACS, a los de Bocas del Toro y a los de Tole les echaron balas. A estos que son enviados por el propio gobierno y sus adlateres, les hacen exhortos tibios.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES