Está navegando en la edición del Jueves 8 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

El día en que se recuerda la presencia de la mujer

Elizabeth Garrido A. / Priscilla Pérez
De prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La panameña Lucy Jaén, folclorista y cantalante de tamborito


08/03/2012 - Este 8 de marzo se celebró el “Día Internacional de la Mujer”. En algunos países se hicieron homenajes, en otros se llevaron a cabo marchas en las que participaron féminas exigiendo mejores tratos. Pero en otros la jornada pasó con normalidad.

De los 3.4 millones de personas que viven en Panamá –según el XI Censo de Población y VII de Vivienda, 2010–, un millón 693 mil 229 son mujeres. Aquí también se realizó una marcha y no faltaron las alocuciones de autoridades gubernamentales en el marco de la fecha.

Prensa.com abre un espacio para recordar la contribución de la mujer –en el plano nacional e internacional– en defensa de su dignidad, papel y derechos en distintos ámbitos.

Aquí se recogen frases pronunciadas por algunas de ellas y también por otros personajes que, en alguna ocasión, dejaron plasmados sus pensamientos sobre la mujer.

ELLAS DIJERON:

Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender”. Marie Curie, física francesa.

Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”.   Coco Chanel

Cuando un hombre se echa atrás, sólo retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla”.  Zsa Zsa Gabor

Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos”.  Santa Teresa de Jesús. Escritora mística española

Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio”. Anna Pavlova, bailarina rusa (la más célebre de su época).

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta, monja y misionera católica de origen albanés naturalizada india.

Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos”. Elizabeth Taylor, actriz británica

Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”.  Margaret Thatcher, ex primer ministro de Inglaterra.

Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento”.  Eleanor Roosevelt, defensora de los derechos sociales, diplomática y escritora estadounidense.

Y HAY HOMBRES QUE DIJERON DE LA MUJER:

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas”.  Oscar Wilde, dramaturgo y novelista irlandés

La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”.  Rudyard Kipling, novelista británico

Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer”.  Benjamin Franklin, estadista y científico estadounidense.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”.  Gabriel García Márquez, escritor colombiano.

Sin la mujer, la vida es pura prosa”.  Rubén Darío, poeta y periodista nicaragüense.

Las mujeres son como las veletas: sólo se quedan quietas cuando se oxidan”.   Voltaire, filósofo y escritor francés.

Las costumbres hacen las leyes, las mujeres hacen las costumbres; las mujeres, pues, hacen las leyes”.  Montesquieu, escritor y político francés.

Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas”. Juan Pablo II

(Con información de Naciones Unidas y proverbia.net)

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES