Está navegando en la edición del Martes 20 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

El Ministerio Público entrega cañón a Patrimonio Histórico

Diómedes Sánchez S.
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas.

20/03/2012 - COLÓN, Colón.– El pasado jueves, 15 de marzo, el Ministerio Público traspasó a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura el primer cañón encontrado en uno de los contenedores, revisado en el puerto de Balboa, informó una fuente ligada a las investigaciones.

También la fuente dio a conocer que de las personas vinculadas con el caso, una de ellas, permanece detenidas y la segunda se le otorgó una medida cautelar.

El segundo cañón, así como las ruedas del ferrocarril encontradas, también serán traspasadas a Patrimonio Histórico, una vez se termine las investigaciones del segundo contenedor.

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en la provincia de Colón.

Después de la primera revisión las autoridades pudieron decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909.

El pasado 14 de marzo la Autoridad Nacional de Aduanas informó que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa, en donde se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Eduard
Hace 2 aos

Es verdad...estan encubriendo a la empresa y los peces gordos que se habian robado los cañones para venderlos en el exterior.--No me queda la menor duda de que son peces gordos muy relacionados con martinelli, ya que si no fuera asi, ya los hubieran denunciado. Y si hubiera sido alguien de oposicion...peor...lo habrian metido preso en la joyita.

lex66
Hace 2 aos

ya dije que esta gente del patrimonio tienen los sacos rotos.

DavidJoel
Hace 2 aos

Y entonces porque no se inicia a recolectar estas piezas para un museo en Colon?

Willian Petriño
Hace 2 aos

Ya veremos que hace la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura con estas pzas oxidadas!!! De seguro ahora pasan una factura sobrevaluada por la restauracion!!!

Willian Petriño
Hace 2 aos

Hasta el dia de hoy la prensa no ha podido decirnos quienes o que compañia estaban involucrados en esto. "INCREIBLE!"

CarlosCJ
Hace 2 aos

así es...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES