Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

El Ministerio Público es utilizado de manera política, dice Mariano Mena

LA PRENSA/Archivo
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

22/11/2012 - “Para mí es claro que el Ministerio Público (MP) está siendo utilizado de manera política”. Así se expresó el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de que se le impusiera una medida cautelar de impedimento de salida del país a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera.

La política está acusada por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la divulgación de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola.

Según Mena, el MP se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró Mena, en TVN Noticias.

“El gobierno está persiguiendo a todo aquel que hable y que se le enfrente”, remarcó el dirigente.

El dirigente sindical Mena presentó ayer, ante la Procuraduría de la Administración, una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

Mena alegó que el funcionario violó la ley al destruir los correos electrónicos contenidos en la investigación por la violación de la cuenta de correo del exministro Demetrio Papadimitriu.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Laura Yee
Hace 2 aos

El coordinador por el frente por la democracia Mariano Mena tiene muchas cosas que explicarle al pueblo debería aclarar primero por lo que se le culpa para entonces pensar en acusar el a alguien de perseguimiento político cuando se sabe que hubo delito por parte de Balbina

Laura Yee
Hace 2 aos

Este hombre MENA solo sabe darle contra al gobierno en todo hasta en las buenas cosas también, si fuera una persona seria y que apoya la razón no criticara el impedimento que se le dio a Balbina de salir del país porque es algo que ella sola se busco

Juanmanuel
Hace 2 aos

Ustedes creen que sea algo politico que la vida le este pasando factura a Balbina a mi me parece justicia divina asi que ya dejen de hacer show mediatico para encubrir a esta señora asesina y ladrona

watchman
Hace 2 aos

Este tipo es el menos que puede hablar. Siempre esta opinando en cuanto a todo cuando el sabe bien que el es parte del problema y no la solucion. Crea el caos, tira la piedra y esconde la mano. Es parte de una mafia que busca estar en contra de todo, como si el fuera perfecto. Por favor. Mi abuelita siempre nos decia, dime con quien andas y te dire quien tu eres. Ya sabemos para quien trabaja.

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

este hombre es creador del caos y de la confusión asi como habla tanta paja deben de investigar cada uno de los pasos que da para que diga con gusto que el MP trabaja mal pobre idiota mariano mena ASCO!

Jerry
Hace 2 aos

Anne, aqui el problema no es mariano, ni balbina. Puedes ser tu o yo en algún otro momento. Una verdadera democracia, la justicia no puede ser selectiva y por eso se luchó contra la dictadura. pareces haberlo olvidado. Nos enfocamos en las personas, porque son religiosas, comunistas, o simplemente no nos gustan. Aqui el hecho es que se está creando un estado policivo y tu estaras entre las afectadas, a menos que seas del circulo del poder, que es lo que creo.

El Corrector
Hace 2 aos

En este pais los politicos, con respecto a la justicia, han sido siempre una casta privilegiada. Es raro que a un politico lo procesen por nada porque los fiscales le temen a las consecuencias adversas que seguramente se derivaran. Ahi lo tiene frente a Ud., funcionarios cumpliendo con su deber y que pasa, la prensa los crücifica acusandolos de persecucion politica.

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

mena = una grabadora que pite y repite el mismo cuento una y otra y otra vez... robas a diestra y siniestra y tienes el descaro de hablar mal de los de mas santo Dios como esta la gente con amnesia en este pais!

soy tu amigo
Hace 2 aos

El gobierno y los ministerios están siendo usados para las personas que están cometiendo errores y se deben tomar medidas estrictas y que cumplan con la ley cuando le pagaron una vez más a mena para decir algo absurdo sin base que lo respalde ? porque eso que está diciendo que el ministerio publico está siendo utilizado de manera política son palabras de juan Carlos navarro simplemente están repitiendo lo mismo.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Cuál es tu miedo mono, concordando con "alex pana", ya cansas y cabreas monito con esos comentarios que emites se nota que eres un lame botas asalariado del bipartidismo sobre todo de ese que tiene un 11 en el centro y usurpa los colores de la bandera.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES