Está navegando en la edición del Jueves 24 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Embajador de EU confía en la institucionalidad democrática en Panamá

PRENSA.COM/Rosalía Simmons
El embajador de Estados Unidos, Jonathan D. Farrar; el ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino; y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

24/05/2012 - El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, aseguró este jueves, 24 de mayo, que confía en la institucionalidad democrática en este país.

Sin entrar en detalles, Farrar dijo que “tenemos mucha confianza”  en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia y las diferencias entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Recientemente, tanto Martinelli como Varela se han cruzado acusaciones públicas. Incluso, el Presidente demandó a Varela por daños y perjuicios. El mandatario exige una reparación de 30 millones de dólares, porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles.

COOPERACIÓN BILATERAL

Farrar se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y parte de su equipo de trabajo, entre ellos directores de estamentos de seguridad.

Al concluir el encuentro, que duró aproximadamente dos horas y que se realizó en el Ministerio de Seguridad Pública, Farrar mencionó que en la reunión se habló sobre la colaboración entre Panamá y EU en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

El embajador reiteró que EU seguirá cooperando con Panamá en materia de seguridad.

En tanto, el ministro Mulino señaló que Panamá mantiene las puertas abiertas al diálogo y que espera que esta no sea ni la primera ni la última reunión que sostiene con el embajador estadounidense.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 2 aos

Tengan por seguro que el nuevo Embajador ya esta informado de lo que verdaderamente pasa en Panama. Su equipo de trabajo ya le informo. El solamente quiere saber de parte de los principales actores en persona, de quien dice la verdad y quien miente. Solamente vean el lenguaje corporal de los que se entrevistan con el.

cupan
Hace 2 aos

golpe duro para los comunistas vividores como ustedes, jajajaja vamos bien! y casas viejas pon tu foto para ver de que raza eres, seguro mezclado con ron y coca cola...

Eduard
Hace 2 aos

O sea, que los gringos no dejaran que el loko y sus secuaces hagan fraude electoral en el 2014.???

GANDHI
Hace 2 aos

soñando despierto!

No entiendo
Hace 2 aos

"...y que espera que esta no sea ni la primera ni la última reunión que sostiene con el embajador estadounidense." Pero si era la primera, no?

Casas Viejas
Hace 2 aos

el mulito es una rata, mitad cholo, mitad indio, con aspiraciones a sueco. un tipo mediocre, acomplejado, y sin norte moral. su amor propio lo lleva en la muñeca, en un reloj de oro, que cuando se lo quita le recuerda que él no vale nada.

Rianfari
Hace 2 aos

Es claro el ambiente negativo que hay en el pasis y me molesta porque se que hay cosas que se han podido hacer mejor , pero se que se estan realizando cosas que ningun gobierno se atrvio a realizar y eso para mi vale tambien y como dije en mi comentario anterior al final veremos si valio o no la pena este gobierno.

Rianfari
Hace 2 aos

Es el unico presidente que se enfrento y por eso paga su precio politico , el resultado se mide al final del periodo de gobierno , hasta entonces veremos si valio la pena o no.

Rey Negro
Hace 2 aos

Cada vez que leo declaraciones del Ministro, siento vergüenza ajena. Me da lástima y pesar este pobre personaje, que ha quedado reducido a escombros con sus actuaciones, y dejado en evidencia la verdadera personalidad que esconde bajo la máscara de tipo rudo y directo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES