Está navegando en la edición del Sabado 18 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Nivel del embalse de Fortuna se sigue incrementando

Especial para prensa.com/D. Abrego
El nivel del lago artificial la tarde del sábado 18 de mayo tenían una medición de más de mil trece metros con 55 centímetros sobre el nivel del mar.

18/05/2013 - FORTUNA, Chiriquí.– El nivel del lago artificial de la presa alta de Fortuna, en Gualaca, Chiriquí, registró la tarde de este sábado, 18 de mayo, los mil trece metros con 55 centímetros  (1,013.55) sobre el nivel del mar.

Varias de las fuentes de agua que caen al lago registran buenos niveles de agua, lo que ha permitido se empiece a llenar con mayor rapidez, sin embargo esta a más de diez pies para lograr su nivel óptimo de operación, que son los mil veinticinco metros sobre el nivel del mar (1, 025.00).

Los campesinos y residentes de las comunidades cercanas al lago artificial de Fortuna dijeron estar aliviados porque las lluvias de los últimos cinco días han provocado un aumento significativo en su nivel.

“Ahora si van a tener bastante electricidad, porque el lago podría subir a más de mil veinte metros en los próximos cinco días, si sigue lloviendo en la zona montañosa y las áreas cercanas a la reserva”, dijo Deibis Miranda, un residente de la comunidad de Fortuna.

Para este agricultor, la vegetación ya esta muy verde y el norte, como le llaman a la nubosidad que se observa en la parte alta de la cordillera, han crecido lo que presagia lluvias constantes.

“Ha estado subiendo rápido, más de lo normal en esta época”, afirmó Federico Montezuma, otro de los campesinos de Fortuna.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES