Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Diputados desinteresados por proyecto de ley de menores embarazadas

LA PRENSA/Archivo
Según cifras del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.

07/02/2013 - La diputada del oficialista Cambio Democrático (CD), Marylín Vallarino desistió de continuar impulsando el proyecto de ley 305, que pretendía garantizar educación y salud a las estudiantes embarazadas, debido al desinterés de los diputados.

Esto según una nota prensa emitida este jueves, 7 de febrero por el departamento de prensa de la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, Agustín Shellhorn, suplente de la diputada Vallarino, dejo a Prensa.com que en vez de desistir, se pretende redoblar los esfuerzos para que se cumpla íntegramente la Ley 29 de 2002 que garantiza la educación y la salud de las menores embarazadas.

“Vamos a meterle mano fuerte al cumplimiento de una ley que ha quedado tonta”, indicó Shellhorn.

En la nota divulgada por la AN se señala que la iniciativa de Vallarino pretendía obligar al Estado a diseñar programas dirigidos a establecer una educación sexual responsable y minimizar, así, la incidencia de embarazos precoces.

Según la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, entre los años 2004-2011 un total 7 mil 70 jóvenes salieron embarazadas.


Tanai7
Hace 1 ao

claro, como esto no produciria ganancias a los bolsillos de la caterva cd! pero que asco de desgobierno! solo se "aprueba" lo que convenga a sus bolsillos y bienestar fisico-legal que les evitara que paguen con carcel por todo los males y agresiones cometidos contra su pueblo!

templario9001
Hace 1 ao

es obvio... menores embarazadas pobres paren ignorantes..... que alimentan las càrceles y producen a su vez màs menores embarazadas.. màs pobreza.. màs ignorancia... esencial para que los polìticos cuartomundistas que tenemos puedan subsistir... en una sociedad burguesa.. clase media un chello gàlvez jamàs serìa electo ni para barrer aceras..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES