Está navegando en la edición del Jueves 3 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Emberás piden se revise el plan de erradicación de la pobreza


03/05/2012 - El Congreso Emberá Wounnan pidió este jueves, 3 de mayo, al Gobierno que revise y adecúe a los tiempos actuales, el plan de desarrollo  y erradicación de la pobreza en las áreas comarcales que fue circunscrito en 2000.

Durante la celebración del  congreso  general de la Comarca Emberá Wounnan, que se realizó hoy, jueves, en la comunidad del  Salto de Chucunaque,  las autoridades comarcales tocaron otros temas, como el nuevo proyecto de electrificación para la zona, que consiste en una línea de transmisión desde Colombia para que la energía llegue a más de 90 comunidades de esa región indígena.

Además se discutió  el conflicto que se mantiene en la región de Sambú, donde indígenas y colonos se encuentran en una disputa por madera y tierras.

Ante esa situación el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participó del congreso, pidió a los indígenas, la oportunidad de resolver ese conflicto a través de la ruta del consenso, a la vez que se comprometió a fiscalizar a las autoridades relacionadas con el tema.

“A mi me toco vivir los incidentes de San Félix y eso nos dejó una lección sencilla que se resume en una palabra: consenso”, dijo.

El próximo viernes, 11 de mayo, Fábrega recibirá en su despacho a las autoridades comarcales para revisar el plan de desarrollo regional y el tema del conflicto de tierras en Sambú.

Más información en Prensa.com

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 3 aos

Es errdicar la pobreza, pero para los diputados y demás inmunes del País

fran
Hace 3 aos

y si por ejemplo, se ponen a trabajar? digo yo...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES