Está navegando en la edición del Domingo 29 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Empieza instalación de las vigas en ‘U’ de la Línea Uno del Metro

Prensa.com/Yalena Ortiz
Por esta instalación se deshabilitará un tramo de la vía Transístmica.

29/07/2012 - En la madrugada de este domingo comenzó la instalación de las vigas en “U” en el tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá.

De acuerdo con el plan de trabajo, deben instalarse dos vigas por noche. Esas labores se extenderán por 10 meses y deben colocarse 361 vigas en “U”.

Las vigas, que cada una pesa 166 toneladas, serán puestas desde la conocida calle de Los Reyes Magos hasta el centro comercial Los Andes.

EQUIPO

Estas estructuras comenzaron a instalarse luego que llegara a Panamá el equipo especializado para moverlas, debido a su peso y sus dimensiones. Cada una tiene un largo de 30 metros y un ancho de cinco metros.

La primera viga, cuyo traslado comenzó desde la noche del sábado, fue fijada con la ayuda de un tracto camión y dos grúas hidráulicas.

Por esta instalación se deshabilitará un tramo de la vía Transístmica (el que se dirige hacia San Miguelito) desde las 9:00 p.m.

Para garantizar el tránsito vehicular se coordinó junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que los conductores que necesitan circular por esa área podrán trasladarse por el otro paño, el cual quedará disponible en ambos sentidos.

Con datos de Yaritza Mójica


watchman
Hace 2 aos

Las imagenes no cuentan cuando la realidad del pais es otra.

jack hammer 3
Hace 2 aos

Ya se empieza a ver la realidad del metro de Panama, un proyecto que nunca se inmagino posible en Panama, un proyecto que le da una imagen a Panama de Primer mundo, muy buena obra..

Revolución
Hace 2 aos

Muy buena afirmación..."da una imagen a Panamá de primer mundo", mas no una realidad del primer mundo... es un excelente proyecto, pero quién administrará y operará el metro??... el gobierno??... será una institución politizada e inoperante??... creo que si nos lo proponemos somos capaces de hacer las cosas bien... ojalá los políticos entiendan la complejidad del asunto y se permita crear una entidad profesional e independiente como el canal.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES