Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Work begins addressing flood damage

Especial para prensa.com/Eric Ariel Montenegro


Minister of the Presidency Roberto Henríquez said today that the damage from heavy rains, landslides and flooding over the weekend is "greater than we had foreseen." Three people have been killed and two others are missing. As well, hundreds of homes have been impacted as well as key roads in a number of communities. This missing persons are Red Cross workers who had an accident in the Quebrada Ancha area. Officials have brought in heavy equipment to help with that search. A stretch of Vía Transístmica has collapsed as well. The Cabinet Council will meet in emergency session today to discuss what measures need to be taken. It is expected to approve an emergency budget waiver to provide aid to communities and to fix the damage. The good news is that the weather system that has brought the bad weather to Panama has cleared, and no more rain is forecast for the immediate future.

MI OPINION
Hace 2 aos

Esa casa del reportaje hace mas de 25 anos fue cubierta en una sit. parecida en ese entonces no habia autopista aun..La volvieron a levantar y de nuevo q pena! Imagino la lentitud para resolver q dolor.

Eduard
Hace 2 aos

Mosaicos Maribel, del GRupo suarez, socios del capo, tenian una planta de asafalto a la oilla del rio caimito. Todo el combustible y asfalto se rego con la inundacion y sta contminado toda el area. Por tratar de evitar esto, hace unas semanas botaron a un tecnico de la ANAM.

Eduard
Hace 2 aos

Mjor que no empiecen ahora....ya que sta cayendo un palo de agua y el Caimito se volvera a salir de cauce. Averiguen porque la ANAM aprobo Estudios d iMpacto Ambiental de casas a 10 metros de la orilla del rio..??? En hato Montaña, uno d elos dueños de la empresa Constructora,un medico piquiatra, se jacta publicamente que el manda en la ANAM.y hce lo que quiere.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Para ayudar a toda esa gente trabajadora a que no vuelvan a vivir esto, las barriadas deben ser clausuradas, y el area declararla como inundable, porque siempre lo fue. Y buscar en niveles no inundables donde rehacerla. Si no se hubiera el gobierno actual gastado los cientos de millones en una cinta costera 3 inutil, alli habrian los fondos. Donde estan los famosos fondos de emergencia que tenia el presupuesto aprobado?

tchemovsky13175
Hace 2 aos

Es triste y nos invita a pensar, pero que los desastres no nos lleven a estar hablando gilipolleces. La Cinta costera es obra de Mireya y de Martín, no del actual gobierno.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

En el caso de Hato Montaña, la otra de enfrente y el Machetazo, estos desarrollos fueron una total estupidez. Desde niño vimos en tres ocasiones como toda esa sabana se inundaba por horas. Toda el área hoy ocupada por las dos barriadas y el Machetazo era área inundable, y siempre lo ha sido. Solo hay que ver como el curso del rio Caimito ha cambiado alli en 40 años. El MiVi y MOP como instituciones son absolutamente responsable de todo por permitir desarrollos allí.

Latin-pana
Hace 2 aos

Pienso que es tiempo de solidarizarnos con los hermanos afectados sin importar quienes sean y dejar la politiquería de bando y bando para otro día.

Latin-pana
Hace 2 aos

Pienso que es tiempo de solidarizarnos con los hermanos afectados sin importar quienes sean y dejar la politiquería de bando y bando para otro día.

Harry Potter
Hace 2 aos

Dispensa presupuestaria en caso de que sea necesario??? Para que está la partida discrecional del primer parapeto??? Seguro que a estas alturas del año ya se la gastó toda.....

budhi
Hace 2 aos

Dejen de hablar, reunirse y perder el tiempo. Solucionen efectivamente el problema, y verifiquen a ciencia cierta qué fue lo que pasó. ¿Por qué se inundó todo tan rápido, quién está detrás de eso? Y que no me salgan que “el clima” internacional tiene la culpa…O que compremos mejores paraguas.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES