Está navegando en la edición del Viernes 10 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Empresarios piden a los docentes que se reintegren a sus labores

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
El paro de los docentes comenzó el pasado miércoles 8 de agosto.

10/08/2012 - Representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hicieron un llamado este viernes, 10 de agosto, a los gremios docentes del país para que suspendan el paro de labores que mantienen desde hace ya tres días, como medida de presión para que el Ministerio de Educación (Meduca) reintegre a al menos ocho docentes que han sido despedidos –según ellos– “injustificadamente”.

Nivia Roxana Castrellón, integrante del Conep, dijo que “nuestros niños y jóvenes no tienen porqué sufrir las consecuencias de los actos u omisiones de los adultos; es nuestra responsabilidad darles las herramientas para que tengan un futuro promisorio”.

Así las cosas, Castrellón apeló a la sensibilidad y a la vocación de los educadores panameños para que se reintegren a sus labores y proporcionen lo necesario a los estudiantes del país para una formación educativa integral.

La representante del Conep enfatizó que el lugar de los jóvenes del país está en las aulas de clases y no en las “esquinas”.

En tanto, el Conep informó que envió una carta al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se mantenga desarrollando el papel de mediador entre el Meduca y los gremios magisteriales.

Para mañana, sábado 11 de agosto, se retomará el diálogo entre ambas partes. La actividad será en la Universidad Santa María La Antigua.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ameliac
Hace 2 aos

Estos conflictos que hay en panamá con los educadores afecta a los niños y jóvenes hasta cuando estos docentes van a seguir con esto, son los que más cobran y andan molestando, ya no se cansan de afectar al Gobierno ya dejen que el Gobierno trabaje.

ameliac
Hace 2 aos

Los docentes ya deben de incorporarse a dar clases ya que eso afecta a la juventud y niños de panamá, hasta cuándo van a seguir con esto. El Gobierno está haciendo lo mejor que puede por el país, ellos están haciendo una buena gestión.

jack hammer 3
Hace 2 aos

Increible, estos educadores no tienen corazon, despues se estan quejando que les paguen, pero si no han trabajado, y lo mas triste, paralizan la educacion de nuestros jovenes, deberian de contratar nuevo personal, y botar a los que no quieren trabajar.

jsucre21
Hace 2 aos

Hasta los gremios empresariales piden y exigen a los profesores que dejen sus protestas, porque no es posible que los estudiantes sean los que paguen la inmadurez de los profesores.

jacklin 4
Hace 2 aos

Los niños y jóvenes tienen el derecho a ser educados, estos docentes se la están negando, los que han sido destituidos es porque han cometido faltas, los docentes deben ser un ejemplo para la educación no se pueden tener esos elementos dentro de la institución.

Edison
Hace 2 aos

Educar,educar bien y hacer de ellos honestos ciudadanos,es la misión primordial del docente. Los padres capaces, deben encargarse de las aulas de sus hijos-as y repasar con el alumnado las materias.

Robespier
Hace 2 aos

VALS: Values ​​and lifestyles. ---Los valores y estilos de vida de las personas van cambiando por las épocas o años, y los maestro no escapan de esta realidad. Muchos de ellos se han quedado en el atraso, desactualizados, no han mejorado la pedagogía, pero sobre todo cada día están por el su sustento dejando de lado la vocación... No todos, hay pero mucha mayoría!!

Robespier
Hace 2 aos

xxxx --- El llamado es los padres, envien a sus hijos a las aulas!! Maestros regresen a impartir enseñanza, mejoren su pedagogia, actulicense y sobre todo tengan amistad con las nuevas tecnologias. ------> Si ya no tienen vocación o ganas, favor soliten jubilación anticipada o indemnización, pero salgan del sistema para dar paso a nueva sangre que lleve adelante la educación y nuetra juventud!!

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Ministra tiene que sacar esta mafia de huelguistas profesionales que a todo le dicen no, tienen la educacion oficial secuestrada, atrasada y estancada. Fuera con esos vagos y araganes que no trabajan pero si cobran.

el_magoto
Hace 2 aos

Claro, siempre los estudiantes son los que pagan... ahora ellos pierden clases se ponen mas brutos. ASi pasa, el último año los estudiantes graduados de sexto año egresados de colegios públicos ni la mitad puede aprobar el examen de admision de la universidad de panamá, eso sin hablar los de la tecnologica.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES