Está navegando en la edición del Miercoles 4 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En agosto podría llegar el proyecto de la Autoridad del Agua a la Asamblea

LA PRENSA/Archivo
Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal

04/07/2012 - El proyecto de ley que crea la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento podría llegar a la Asamblea Nacional para su discusión el próximo mes de agosto. Esto será después que la iniciativa reciba el visto bueno del Consejo de Gabinete.

Así lo dio a conocer el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, quien aclaró que durante este mes de julio se espera continuar con el proceso de divulgación y consulta del borrador. 

En Telemetro Reporta, Roux remarcó que ya han sostenido varias conversaciones con los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y con todos los gremios de sociedad civil.

Este mes está pendiente la reunión con los exdirectores del Idaan y los diferentes partidos políticos establecidos en el país. A ellos se les pretende explicar el propósito de la iniciativa y también recibir sus comentarios, agregó.

Luego de esto, se hará una segunda versión del proyecto, tomando en cuenta los comentarios recibidos, declaró Roux, en el noticiero matutino.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Cholo
Hace 2 aos

No entiendo. Si los proyectos de inversión están sujetos a la restriccion de presupuesto, pregunto ¿para qué un ley de aguas?, si las inversiones de infraestructura y abastecimiento no tienen fondos asignados. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

El problema es que se trata de reglamentar un asunto que motivaría muchas obras, obras que en los últimos 23 años no se han hecho. Ojalá no estorben el desarrollo de este proyecto solamente porque el gobierno quedaría muy bien ante el pueblo y los gobiernos anteriores quedarían muy mal.

Edison
Hace 2 aos

Lo del agua,es de urgencia notoria.El agua potable debe llegar a todos los panameños y hasta a los que quieran vivir en la edad de piedra. Es un deber divino,que la humanidad demanda,a todos los gobiernos,en todos los paises. Es como la electricidad,que la población descendientes de los inmigrantes indigenas,y todos los ciudadanos,deben poseer también en sus hogares.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES