Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Aguadulce protestan en apoyo de los indígenas de Chiriquí y Veraguas

Especial para prensa.com/Z. Barría
Los manifestantes residen en su mayoría en el corregimiento de Pocrí.

06/02/2012 - AGUADULCE, Coclé.–  Un grupo de 50 indígenas cerró por espacio de 10 minutos la carretera Interamericana enfrente de las instalaciones de la Coca Cola en el distrito de Aguadulce, Coclé.

Tras observar la presencia de los agentes de la unidad de controles de multitudes los ngäbe-buglé se dispersaron y se colocaron a la orilla de la carretera.

Los manifestantes, quienes residen en su mayoría en el corregimiento de Pocrí, rechazaron las acciones de represión en contra de la comunidad indígena en Chiriquí y Veraguas.

Hombres, mujeres y niños se mantienen a orilla de la vía Interamericana vigilados muy  de cerca por agentes de la Policía Nacional.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


joe public
Hace 2 aos

Wao...que civilizado es este Raymond con su avanzada teoria que a punta de palo y plomo es que se establece el orden social. Ignorante: si tienes una sociedad en la que abunda la injusticia esa es la única manera de mantener ese orden...Es eso lo que defiendes? Todavía piensas que gracias y al palo y el plomo, este gobierno ganó. Perdimos todos hombre, todos! Perdon, todavia no entiendes verdad? Bueno para evitarte una embolia tratando de entender mejor piensa que son "aguevazones"...facil y simple para una eminencia como tú.

Dejen de Quejarse
Hace 2 aos

Por si hay duda alguna aqui esta lo que publico el diario la nacion en costa rica: Días de terror. “Nos quisieron secuestrar a todas nosotras las mujeres; un grupo llegó y dijo que venían por todas las mujeres ticas. Fue terrible”, dijo, entre lágrimas, Guiselle Marín, al arribar la tarde de ayer al Tobías Bolaños. “Gracias a Dios, ya con un pie en nuestra tierra. Fue terrible lo que vivimos allá”, mencionó María Hernández Quirós, de 69 años y vecina de Hatillo. Según las dos mujeres, pasaron muchas necesidades. “Pasamos días donde solo sobrevivimos a pura agua, gracias a Dios, pero fue difícil. ”Es increíble estar en medio de tanta gente así, en medio de tantas barricadas (...). Le pedimos ayuda al Gobierno (de Panamá) y no la recibimos”, enfatizó Marín. Este testimonio difiere de la posición de la presidenta Laura Chinchilla, quien ayer agradeció al Gobierno de Panamá, durante el recibimiento del grupo en Pavas. “En todo momento sintieron una especial sensibilidad por los costarricenses que habían quedado en esa zona”, dijo Chinchilla. Según la CNE, hasta ayer se reportó que 50 camiones nacionales cruzaron la frontera sur . Para hoy se espera el paso de 100 más.

RAYMOND
Hace 2 aos

ya ven....estos ya estan aprendiendo a protestar como personas decentes.....en la orilla de la calle, sin cerrarla.......y saben por que???.....la respuesta es por ellos vieron como los disperso la policia y ni por la P.....que se atreven a cerra la via...ya que les va a ocurrir igualito que a los de san felix... ya lo dijeron en la Cascara..."A LO BRUTO ..SI FUNCIONA"....O SEA APRENDIERON A PUNTA DE PALO BOMBAS Y BALAS.....Eso es lo que tiene que hacer la policia con todos los que cierren calles y no nos dejen circular libremente.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES