Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Arraiján detectan contaminación de plantel con excremento de palomas

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Eric Ariel Montenegro
Los padres piden la limpieza del plantel.

27/02/2012 - ARRAIJÁN, Panamá oeste. –Padres de familia de la escuela Lucas Bárcenas, de Arraiján, retiraron a sus hijos del plantel debido a la contaminación con excremento de palomas.

El área afectada es el segundo piso de un pabellón, en donde los trabajadores manuales alegan resulta difícil limpiar debido a la falta de agua, pero que aún así hacen lo posible.

Los padres de familia alegan que la dirección del colegio no ha hecho nada por solucionar el problema de la invasión de palomas, aunque ello fue desmentido por la administración del plantel.

Según el director de la escuela, Horacio Ortega, en más de una ocasión se ha solicitado ayuda a la Autoridad Nacional del Ambiente, aunque no se ha obtenido una respuesta.

El docente dijo que el próximo miércoles se procederá, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, a la limpieza del área afectada, para lo cual se solicitó ayuda a los padres de familia.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Stellan
Hace 3 aos

Yo tengo entendido que las palomas son como las ratas.

Trademark
Hace 3 aos

Las excretas de palomas (u otras aves) son extremadamente peligrosas dado un hongo o bacteria que se desarrolla en ellas. No creo que Anam sea la solución porque no pueden controlar a las aves (son libres como el viento). La solución pasa por cerrar su acceso a la zona con mallas o algún otro impedimento. Y limpiar previamente, con desinfectante tipo Germisal o Clorox para eliminar fuentes de enfermedades.

CarlosCJ
Hace 3 aos

que cagada... literalmente :s
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES