Está navegando en la edición del Viernes 10 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Bocas del Toro indígenas cierran puente sobre el río Changuinola

Especial para prensa.com/P. Rodríguez
El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m.

10/02/2012 - CHANGUINOLA,  Bocas del Toro.– Aproximadamente 100 indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro cerraron la noche de este viernes, 10 de febrero, el puente sobre el río Changuinola.

Los indígenas procedieron al cierre del puente ante la negativa de las autoridades de permitir la participación al presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional.

El grupo ha manifestado que mantendrá el cierre hasta las 12:30 p.m. de este viernes y anunció que de no obtener una respuesta positiva a su petición, desde las 12:00 m.d. de este sábado cerrarán nuevamente el puente como medida de represión.

Los indígenas exigen que se permita la participación de Guerra en  la discusión que realiza la subcomisión especial, que evalúa la solicitud de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para incluir el artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero en la comarca.

Los manifestantes indicaron que desde la hora del cierre hasta las 12:30 p.m. abrirán cada hora la vía por un momento para permitir la circulación de los vehículos.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


ke pena..
Hace 2 aos

todavia sigo leyendo los pocos de mente, o lo que opinan por opinar, que tiene que ver mulino y el otro alli, la misma cacica o cacique le dijo al gobierno que no queira a este grupo en las negociaciones, dejen de hbalr baosadas..

Disney
Hace 2 aos

Los indígenas están dando una lección de dignidad a este país. No como los políticos estos que se prostituyen por dos reales. Por otro lado, como van a coaccionar a los indígenas. A ellos no le puedes mandar a la dgi, lo único que puedes es sobornarlos, pero la dignidad no se les a carcomido. El estiércol que tenemos en la asamblea no tienen eso ya.

ernesto castillo
Hace 2 aos

¿Hasta dónde llegará el sadismo de Mulino y Gustavo Pérez? por kaos

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿pero de donde salió? ¿Porque los medios no lo mensionaban? El problema es que están midiendo fuerzas para ver hasta donde los dejan abusar de los demás.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Pero de donde salió? ¿Porque los medios no lo mencionaban? El problema es que están midiendo fuerzas para ver hasta donde los dejan abusar de los demás.

templario9001
Hace 2 aos

como a este no le dieron chance entonces vamos a cerrar calle... es cierto lo de ringo... esto ha sido todo un juego de poder.

Dr. Justo Bianchi
Hace 2 aos

Así habla el plagiario del call center del CD q abusa y plagia los nombres y las imagenes de otros foristas para hacer su trabajo sucio.

luz
Hace 2 aos

Que ignorante al q se le va a caer la mascara es a ti y a todos esos locos q creen q nunca van a salir del gobierno, ya los vere huyebdo de nuevo como cucarachas cuando los indios demuestren q ellos si tienen dignidad, no como otros que se venden por dinero. Los indigenas son los unicos en este pais q no se han dejado hacer todo lo q se le da la gana a Martinelli q cree q esta en uno de sus superes dando ordenes.

Ringo Silver
Hace 2 aos

Dignidad??? y viven peor que animales? Con tanta tierra que tienen y al día de hoy sólo saben mendigar a los gobiernos de turno. Cada vez que escucho a la cacique o cacica, me parece que estoy escuchando a una persona que está leyendo un libreto aprendido de memoria. Esta señora no es capaz de esbozar ideas, simplemente repite lo que se le escribe. Detrás de este asunto hay gente que quiere llegar al poder no por los votos si no por medio del caos y la confusión y ya verán que no me equivoco cuando comiencen de nuevo con sus ataques, porque estoy seguro que ellos no tienen la voluntad de aceptar lo que de la asamblea salga. Los indios son la carne de cañón de los grupos anarquistas de siempre que por años han intentado llegar al poder por la fuerza, porque por los votos nunca llegarían. Ellos han visto en este asunto una oportunidad para provocar un golpe de estado.

v de vendetta
Hace 2 aos

oye engendro del call center dices que esta señora no es capaz de esbozar ideas, simplemente repite lo que se le escribe. no seras que estas hablando de martiloco cada vez que habla miente, se equivoca, deja en feo al país y repite la misma idiotez de cien pa los setenta, becas, libros, etc. engendro veo que no dices nada por los aumentos de la canasta basica, luz, impuestos y demás, tampoco lo criticas ser los ladrones de juan hombron, chilibre, paitilla, colon, etc. payaso anda a instruirte porque de tu boca hedionda salen moscas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES